Educar para la tolerancia

Daniel Silber, dirigente de la Asociación Israelita I. L. Peretz reflexionó sobre otra aparición en un aula marplatense de una docente que apoya ideas nazis. Hace pocos días una docente santafesina había pedido que “desaparezcan” los militantes kirchneristas.

Un nuevo episodio en lo que parece una saga de terror, se dio en una escuela marplatense cuando se viralizó un video de una docente, frente al alumnado, defendiendo el holocausto y diciendo que “Hitler hizo cosas buenas”.

Denise Yanet Evequoz (quien se hace llamar Ana Elisa Duprat) da clases de Historia y Construcción

Ciudadana. En medio de una clase le dijo a sus alumnos que “el nazismo surge cuando surge el fascismo en Italia; Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles. La gente estaba muriéndose de hambre. ¿Por qué odian a los judíos? Los judíos siempre fueron mal vistos, fueron discriminados”

En Santa Fe, hace pocos días se conoció también el caso de la docente Evelyn Beltrame, quien le deseó a la militante kirchnerista Salomé Sencar “que ojalá desaparezcan como los nazis desaparecieron a los judíos”.

Sobre estos temas, Daniel Silber, representante de la Asociación Cultural Israelita I. L. Peretz reflexionó en el programa ATP. “Soy docente y debemos educar para que aunque pensemos diferente polítcamente podamos convivir”, sostuvo.

Vale recordar que en Mar del plata también, hace pocos días se condenó a una banda neonazi que ostigaba a homosexuaes y personas de otros países.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: