Marcela Aeberhard sobre los trapitos: “no podemos ceder a la extorsión”

La concejala justicialista indicó que la actividad está regulada y que el municipio debe hacer cumplir la ordenanza.

Dos episodios de violencia que involucraron a trapitos se registraron esta madrugada.

En primera instancia, un grupo de cuidacoches dirimieron diferencias a cascotazos en las inmediaciones de la plazoleta 2 de Abril en Moreno y San Martín. Este hecho disparó el temor de los vecinos e inmediatamente la policía se hizo presente. Tres de los cuatro personas involucradas terminaron detenidos.

Sobre este particular, la concejala justicialista Marcela Aeberhard dijo por ATP que “hay en Santa Fe
400 cuidacoches”.

La legisladora de la ciudad solicitó al municipio “que tome cartas en el asunto”.
“No están prohibidos los trapitos, pero no podemos ceder a la extorsión”, dijo Aeberhard.

No más calles de tierra

La concejala del PJ también se contó por ATP que mantuvo una reunión con el propietario de la planta Asfaltos Trinidad S.A, para “interiorizarnos como es el trabajo para reparar o para hacer una calle desde cero”.

“Lo más importante son las Bases, es decir lo que va abajo del asfalto, hormigón o ripio, una buena base asegura que tengamos buenas calles, es más varias calles de tierra se podrían arreglar con una buena base y luego evaluar qué material poner arriba, sumado a un trabajo de cordón cuneta y arreglos de veredas”.

Puede interesarte...

Laurenti: «El déficit de luminarias afecta al 50% de Santa Fe»

En una entrevista reciente, el concejal Ignacio Laurenti, del bloque Somos Vida, se refirió a la reciente aprobación del pliego para la licitación del servicio de alumbrado público en la ciudad de Santa Fe. Laurenti expresó su satisfacción por la inclusión de modificaciones propuestas por diversos bloques, aunque también reconoció que no quedó completamente conforme. El edil resaltó la importancia de haber realizado una reunión con los concejales antes de enviar el pliego: «La reunión con los concejales fue algo tardía, debió haberse hecho antes para conocer la opinión de todos los bloques», afirmó. Uno de los puntos clave que destacó el concejal fue la necesidad de que las empresas que resulten ganadoras de la licitación contraten mano de obra local. Laurenti señaló que, aunque en el pliego original no se especificaba, se logró incorporar que el 70% del personal que trabaje en la mejora del alumbrado público sea de Santa Fe. «Esto no solo asegura una ciudad mejor iluminada, lo que c..

A %d blogueros les gusta esto: