Marcela Aeberhard sobre los trapitos: “no podemos ceder a la extorsión”

La concejala justicialista indicó que la actividad está regulada y que el municipio debe hacer cumplir la ordenanza.

Dos episodios de violencia que involucraron a trapitos se registraron esta madrugada.

En primera instancia, un grupo de cuidacoches dirimieron diferencias a cascotazos en las inmediaciones de la plazoleta 2 de Abril en Moreno y San Martín. Este hecho disparó el temor de los vecinos e inmediatamente la policía se hizo presente. Tres de los cuatro personas involucradas terminaron detenidos.

Sobre este particular, la concejala justicialista Marcela Aeberhard dijo por ATP que “hay en Santa Fe
400 cuidacoches”.

La legisladora de la ciudad solicitó al municipio “que tome cartas en el asunto”.
“No están prohibidos los trapitos, pero no podemos ceder a la extorsión”, dijo Aeberhard.

No más calles de tierra

La concejala del PJ también se contó por ATP que mantuvo una reunión con el propietario de la planta Asfaltos Trinidad S.A, para “interiorizarnos como es el trabajo para reparar o para hacer una calle desde cero”.

“Lo más importante son las Bases, es decir lo que va abajo del asfalto, hormigón o ripio, una buena base asegura que tengamos buenas calles, es más varias calles de tierra se podrían arreglar con una buena base y luego evaluar qué material poner arriba, sumado a un trabajo de cordón cuneta y arreglos de veredas”.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: