Reforma Constitucional: diferentes actores sociales llegaron a la Legislatura.

Cooperativas, ONG’s, instituciones de diferentes sectores del campo popular y civil pidieron que se los incluya en las discusiones.

Diferentes ONG e instituciones llegaron a la Legislatura para pedir la reforma constitucional en la provincia.

Shandel Spingola, militante trans y funcionaria de la secretaría de la Diversidad, defendió los cambios en la carta magna santafesina porque sostiene que “es necesaria la inclusión”.

Por su parte, Omar Mendoza de la Cooperativa Parque Bahía dijo que “venimos a la Legislatura porque necesitamos que se tenga en cuenta el sector de la economía social en la reforma”.

Además, Ariel Rizzo de la Federación de Cooperativas Unidas de Rosario, sostuvo que “la última reforma fue hace 50 años y ya es hora de que cambie”.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: