Danilo Capitani: “la toma de créditos en dólares ahora se ve diferente”

Así reflexionó el senador justicialista por el departamento San Jerónimo sobre el nuevo escenario que se genera, tras los anuncios de pedido de auxilio al FMI.

El senado de la provincia deberá resolver si aprobar o rechazar el mensaje del ejecutivo provincial para tomar un crédito en dólares que está destinado a obra pública y adquisición de maquinaria.

Danilo Capitani, senador justicialista por el departamento San Jerónimo, analizó que “hay que tener en cuenta que el objetivo del crédito se trata de una causa noble, pero este escenario tan incierto que se generó alrededor del dólar hace que se frene”.

El legislador también dijo que “el tarifazo de los servicios se está sintiendo en toda la provincia”.

Reforma constitucional
Capitani también sostuvo que “siempre son propicios los momentos para discutir”, en referencia a los cambios en la carta magna provincial. “Sin embargo, si me preguntan si el gobernador estuvo bien, digo que no, debió excluirse de la reelección, dijo que no es importante, pero parece que sí”, sostuvo el legislador.

Ley de Paridad.
La Mesa de Mujeres por la Paridad hace unos días de congregó en la Legislatura para exigir la unificación de proyectos y el tratamiento del proyecto que persigue el objetivo de la aprobación de nóminas de mujeres y varones por igual cantidad. El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, Rubén Galassi, se comprometió a unificar los textos y a que antes de que termine el mes de mayo brindar una respuesta.

Esto haría que esa aprobación pase a la cámara de Senadores y deba debatirse.

“Nosotros hemos presentado un proyecto más amplio que todos esos porque plantea paridad en más áreas: la fórmula de gobernador, los colegios profesionales, la justicia, entre otros”, dijo Danilo Capitani.

“Apoyaremos ese proyecto y si llega antes el de diputados se enriquecerán todos los proyectos”, concluyó.

 

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: