Fernando Peverengo: “no tenemos colaboración del municipio”.

El funcionario del ministerio de Seguridad se refirió de esa forma a la puesta en marcha de cada operativo en los partidos que Unión y Colón disputan de local. Además, abogó para que los partidos de reserva se jueguen antes que los de primera, para descomprimir la entrada de hinchas la cotejo principal.

En el partido que Colón jugará contra River también estará clausurada la tribuna de la cual salieron las bombas que obligaron a la suspensión del partido que jugaban el sabalero y Velez. Este cotejo se completará el 10 de mayo, sin público en la cancha, como medida sancionatoria y preventiva.

A partir de ese hecho, una lupa se posó en la tarea que llevan adelante los diferentes actores que se desempeñan cada vez que un partido de fútbol de primera se juega en Santa Fe.

El subsecretario de Seguridad de Espectáculos Deportivos, Fernando Peverengo, se refirió a esta situación, a los festejos que llevarán adelante los hinchas de Colón el 5 de mayo, y algunos detalles del partido contra River.

“No estamos contentos con los resultados de lo que ocurrió contra Velez, porque fue una falla del operativo”, dijo Peverengo, a pesar de la rápida actuación posterior para descubrir a algunos de los culpables de arrojar bombas al campo de juego.

Vale recordar que a partir de ese descubrimiento de rostros de los autores de la entrada de las bombas, se les aplicará el derecho de admisión por cinco años y no podrán ingresar a ninguna cancha en la que se trabaje con el sistema “Estadio Seguro”.

En la provincia se llevan más de 300 aplicaciones de estas restricciones.

Por último el funcionario reveló que “estamos convencidos de que los partidos de reserva hay que jugarlos previos al partido de primera, incluso en los clásicos”. Este razonamiento se basa en que hay de 20% a 30% que le gusta ir a mirar este espectáculo y se descomprimiría la entrada del partido principal.

Puede interesarte...

Tarjeta Alimentar: aumenta un 50% el saldo, debido la inflación de la canasta básica

La decisión del gobierno se dio después de que se acelerara el aumento de precios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: