Una breve historia sobre el pago doble del alumbrado público.

El pago doble por el alumbrado público se transformó en uno de los temas que copó la escena política de la ciudad de Santa Fe.

Desde el año 1995 en la intendencia de Horacio Rosatti, la municipalidad local y la EPE celebraron un convenio, y como resultado de tal, el usuario debe pagar dos veces por las luces en el espacio público.

Un tiempo después, los proyectos para volver esta situación atrás no se hicieron esperar. Una de ellas fue autoría del ex concejal Héctor Acuña.

El ex edil le dijo a ATP que “el intendente no debe crear tanta expectativa” con el anuncio de que los santafesinos no pagarán más alumbrado público, porque “en la boleta no significará mucho”.

Puede interesarte...

Laurenti: «El déficit de luminarias afecta al 50% de Santa Fe»

En una entrevista reciente, el concejal Ignacio Laurenti, del bloque Somos Vida, se refirió a la reciente aprobación del pliego para la licitación del servicio de alumbrado público en la ciudad de Santa Fe. Laurenti expresó su satisfacción por la inclusión de modificaciones propuestas por diversos bloques, aunque también reconoció que no quedó completamente conforme. El edil resaltó la importancia de haber realizado una reunión con los concejales antes de enviar el pliego: «La reunión con los concejales fue algo tardía, debió haberse hecho antes para conocer la opinión de todos los bloques», afirmó. Uno de los puntos clave que destacó el concejal fue la necesidad de que las empresas que resulten ganadoras de la licitación contraten mano de obra local. Laurenti señaló que, aunque en el pliego original no se especificaba, se logró incorporar que el 70% del personal que trabaje en la mejora del alumbrado público sea de Santa Fe. «Esto no solo asegura una ciudad mejor iluminada, lo que c..

A %d blogueros les gusta esto: