Una breve historia sobre el pago doble del alumbrado público.

El pago doble por el alumbrado público se transformó en uno de los temas que copó la escena política de la ciudad de Santa Fe.

Desde el año 1995 en la intendencia de Horacio Rosatti, la municipalidad local y la EPE celebraron un convenio, y como resultado de tal, el usuario debe pagar dos veces por las luces en el espacio público.

Un tiempo después, los proyectos para volver esta situación atrás no se hicieron esperar. Una de ellas fue autoría del ex concejal Héctor Acuña.

El ex edil le dijo a ATP que “el intendente no debe crear tanta expectativa” con el anuncio de que los santafesinos no pagarán más alumbrado público, porque “en la boleta no significará mucho”.

Puede interesarte...

«Hay un ensañamiento de Pullaro con los docentes»

Cecilia Santa María: «El gobierno implementa una medida extorsiva que afecta especialmente a las trabajadoras mujeres.» El sindicato docente SADOP presentó una demanda judicial contra la política de presentismo impuesta por el gobierno provincial, señalando que vulnera derechos fundamentales, particularmente de las mujeres docentes. Desde el inicio de la actual gestión provincial, la política de presentismo ha generado controversias en el sector educativo. Cecilia Santa María, secretaria adjunta de SADOP, en diálogo con ATP, calificó esta medida como «extorsiva», al considerar que obstaculiza el ejercicio de derechos laborales básicos, como la franquicia por lactancia. Según la dirigente, la normativa castiga a quienes deben recurrir a licencias justificadas, especialmente a las mujeres, al vincular el cobro de ingresos adicionales con una asistencia perfecta. Santa María destacó que SADOP agotó diversas instancias de diálogo antes de recurrir a la vía judicial. «Hemos presentado es..

A %d blogueros les gusta esto: