Mirabella pide informes en relación a la seguridad en la provincia

Los pedidos de informes fueron presentados en la Cámara de Diputados.

El primero, y remarcando la crisis de seguridad, manifestada a través del lamentable asesinato del arquitecto Ariel Castelló, solicita un listado de las comisarías que integran la Policía Comunitaria dentro del denominado “Plan de Seguridad Democrática”, cantidad de agentes y móviles policiales afectados. Además, solicitó copia de los contratos de locación de los inmuebles en donde residen dichas comisarías; así como también el estado de situación de los contratos de locación de los inmuebles en referencia al pago de los alquileres y de los servicios públicos de energía eléctrica y suministro de agua. “Los numerosos hechos de violencia suscitados recientemente, ponen de manifiesto el fracaso de las políticas de seguridad por parte del Poder Ejecutivo Provincial”, afirmó el diputado y agregó: “Es vergonzoso enterarnos a través de los medios de comunicación las irregularidades administrativas ”

Otro de los pedidos exige que el Ministerio de Seguridad, en relación a la denominada “Causa los Monos”, proceda a informar y remitir copia de quiénes fueron los representantes designados por el Poder Ejecutivo en el tribunal de Conducta Policial, en los procedimientos de responsabilidad administrativa del accionar de dichos agentes. También que exponga el listado de todos los agentes policiales de la provincia de santa fe que estén bajo los procedimientos de información sumaria y sumarios administrativos, especificando sus causas. “Es la conducción política del ministerio la que debe ordenar a la policía y es la que debe dar señal sobre la actuación de ellos y por ende es quien debe ser la que depure de una vez por todas a la mala policía”, expresó Mirabella.

Por último, y en relación al enriquecimiento ilícito del personal policial de la provincia solicitó la nómina del personal policial en actividad y en situación de retiro que se encuentre investigado en este marco, detallándose los imputados. “Este tipo de investigaciones no es un hecho aislado sino que se vienen produciendo asiduamente en este último tiempo, lo que demuestra una estrecha relación entre funcionarios policiales y las bandas dedicadas al delito”, aseguró el diputado provincial.

Puede interesarte...

Cantero sobre la vuelta a clases: “para nosotros, cada día que podamos recuperar presencialidad cuenta”

Se trata de los alumnos de nivel Inicial de todo el territorio provincial y los …

A %d blogueros les gusta esto: