Primer Plan Director de Riesgo Hídrico: presentación de la primera etapa

Días atrás se realizó en el salón comunal la presentación de la primera etapa del 1ª Plan Director de Riesgo Hídrico en Sauce Viejo.

De la reunión participaron representantes de diferntes vecinales y barrios de la localidad e instituciones intermnedias. Como responsable del Instituto Nacional del Agua (INA), asisitió el Ingeniero Alejandro Felizia, quien fue el encargado de desarrollar la presentación de lo trabajado hasta el momento, y por parte de la comuna los equipos técnicos que trabajan mancomunadamente con el INA y el Presidente comunal Pedro Uliambre.

Convenio marco

Recordemos que en 2017, el presidente comunal, Pedro Uliambre firmó un convenio marco con el INA, acuerdo que posibilita realizar acciones conjuntas con la comuna sauceña. “Esta acción, de carácter inédito, plantea un desafío sin precedentes y a largo plazo, que contemplará para futuras obras el crecimiento de nuestra localidad, en un escenario donde se siente cada vez con mayor impacto el cambio climático. Una decisión que se tomó con el consenso de vecinales, organizaciones intermedias y vecinos”, sostuvo Uliambre. “Incluso tomamos la decisión antes de saber si íbamos a continuar en el gobierno”, destacó.

Etapa 1
En la primera etapa se realizó un registro de comportamiento histórico de la cuenca dentro del distrito. Esta información permitirá en una segunda etapa establecer puntos críticos y una red de cotas y niveles en todo el territorio sauceño: Información valiosísima para el futuro desarrollo urbano de la localidad y el crecimiento ordenado.

“La segunda etapa tiene un costo muchísimo más elevado que la primera, pero confiamos en poder gestionar el financiamiento necesario para llevarlo adelante. Estamos convencidos de avanzar con este proyecto, que probablemente no es de las acciones con más impacto mediático, pero la consideramos imprescindible para mejorar la calidad de vida y el futuro de todos los sauceños” finalizó Uliambre.

Puede interesarte...

Cantero sobre la vuelta a clases: “para nosotros, cada día que podamos recuperar presencialidad cuenta”

Se trata de los alumnos de nivel Inicial de todo el territorio provincial y los …

A %d blogueros les gusta esto: