Pablo Seghezzo: “Somos la provincia que mayor obra vial está haciendo”

El administrador general en Dirección Provincial de Vialidad explicó que repavimentaron 980 kilómetros de la red vial y se hicieron 400 nuevos. Además, destacó que se busca pavimentar mil kilómetros más y asegurar la transitabilidad permanente a todas las localidades de Santa Fe.

En cuanto a la cantidad de obras públicas que se realizaron en la gestión de Miguel Lifschitz, dijo que podría compararse con la del ex gobernador Carlos Sylvestre Begnis (1973-1976) cuando se hizo el túnel subfluvial y la autopista Rosario-Santa Fe. “Estamos cumpliendo con obras que se anunciaron hace 70, 60 años”, destacó.

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de las obras públicas y resaltó que el 70% de las exportaciones del país salen por los puertos de Santa Fe. Además, sobre la deuda por coparticipación dijo que “si el pago incluye obras que le corresponden a Nación sería una tomada de pelo”. Por último, comentó que todavía están esperando muchas obras viales que el gobierno nacional prometió y no empezaron.

 

 

 

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: