El Senado distinguirá al CONICET por su 60ª Aniversario

Se trata de la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” que se realizará el jueves 26 de Abril en el Salón Illia del Congreso de la Nación Argentina desde las 11:00 hs.

El Senado de la Nación Argentina,  por iniciativa del Legislador Nacional por Santa Fe y Vicepresidente de la Cámara alta, Omar Perotti, hará entrega de la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, máxima distinción que otorga el Senado, al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en virtud de conmemorarse el 60° Aniversario de su creación.

“Durante estos 60 años de existencia, el CONICET ha representado uno de los activos más importantes a nivel nacional, regional y local a partir de una fuerte presencia territorial y federal en las Universidades y organismos de ciencia y técnica del país” aseguró Perotti.

La distinción reconoce la trayectoria, y los avances,  que produjo la institución para “federalizar, visibilizar, producir y transferir conocimiento, formando recursos humanos altamente capacitados y aportando al avance científico-tecnológico del país en pos del desarrollo de la economía nacional” argumentó Perotti.

El acto de entrega tendrá lugar en el Salón Illia del Congreso de la Nación y contará con la presencia de Senadores y Diputados Nacionales, autoridades nacionales y provinciales y autoridades y miembros del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, científicos e investigadores.

El evento será transmitido en vivo por www.senado.gov.ar  y por www.youtube.com/senadotvargentina

 

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: