Pirotecnia cero: tras la ley provincial

Hasta ahora son 19 las ciudades que se declararon libre de las explosiones que liberan los juegos de pólvora. Pero todas esas voluntades fueron enmarcadas en ordenanzas correspondientes a cada lugar. En la legislatura, se sigue persiguiendo una norma que abarque a la provincia completa. Julio Eggimann (PJ) es uno de los diputados que la impulsa.

La pretensión de algunos legisladores para que la provincia tenga una ley de pirotecnia cero se renueva y se fortalece con el paso del tiempo.

Desde el 7 de noviembre tiene plena vigencia en toda la ciudad de Santa Fe, pero es sólo una ordenanza.
Esta norma, que fue sancionada por unanimidad, y después de trabajarla cinco años desde el Concejo Municipal en donde se juntaron más de 12 mil firmas tiene excepciones: los espectáculos lumínicos, lo puede manipular el Ejército y las fuerzas de seguridad.

Pero la ordenanza prohíbe la utilización, la comercialización, y el acopio mayorista y minorista de artefactos de pirotecnia en toda la ciudad de Santa Fe.

Al igual que Santa Fe, otras ciudades se pronunciaron al respecto: Rosario, Granadero Baigorria, Cañada de Gómez, Fray Luis Beltrán, Armstrong, Totoras, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Rufino, Fighiera, Carcarañá, San Jorge, Puerto General San Martín, Funes, Venado Tuerto, Reconquista, Pujato y Rafaela.

Sobre el particular, el diputado provincial del PJ Julio Eggiman recordó los orígenes del proyecto y a la situación en la cual se encuentra su tratamiento.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: