Pirotecnia cero: tras la ley provincial

Hasta ahora son 19 las ciudades que se declararon libre de las explosiones que liberan los juegos de pólvora. Pero todas esas voluntades fueron enmarcadas en ordenanzas correspondientes a cada lugar. En la legislatura, se sigue persiguiendo una norma que abarque a la provincia completa. Julio Eggimann (PJ) es uno de los diputados que la impulsa.

La pretensión de algunos legisladores para que la provincia tenga una ley de pirotecnia cero se renueva y se fortalece con el paso del tiempo.

Desde el 7 de noviembre tiene plena vigencia en toda la ciudad de Santa Fe, pero es sólo una ordenanza.
Esta norma, que fue sancionada por unanimidad, y después de trabajarla cinco años desde el Concejo Municipal en donde se juntaron más de 12 mil firmas tiene excepciones: los espectáculos lumínicos, lo puede manipular el Ejército y las fuerzas de seguridad.

Pero la ordenanza prohíbe la utilización, la comercialización, y el acopio mayorista y minorista de artefactos de pirotecnia en toda la ciudad de Santa Fe.

Al igual que Santa Fe, otras ciudades se pronunciaron al respecto: Rosario, Granadero Baigorria, Cañada de Gómez, Fray Luis Beltrán, Armstrong, Totoras, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Rufino, Fighiera, Carcarañá, San Jorge, Puerto General San Martín, Funes, Venado Tuerto, Reconquista, Pujato y Rafaela.

Sobre el particular, el diputado provincial del PJ Julio Eggiman recordó los orígenes del proyecto y a la situación en la cual se encuentra su tratamiento.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: