Grooming: el 63% de alumnos de 9 a 15 años ignora qué es

Así se desprende de un trabajo realizado por el concejal radical en el Frente Progresista, Sergio “Checho” Basile.

Los resultados que arrojó un estudio realizado entre alumnos de entre 9 y 15 años de 11 escuelas santafesinas, acerca del grooming es alarmante.

El 91% de los encuestados posee teléfono celular y el 98% de ellos tiene acceso a las redes sociales. Pero contrariamente a estos números, el 63% ignora lo que es el grooming (modalidad que recibe el acoso virtual, por internet, con fines sexuales, de parte de un mayor hacia un o una menor).

Durante la encuesta, se descubrieron casos de acosos a algunos de los entrevistados, los cuales fueron derivados a profesionales que intervinieron desde el ministerio de Educación.

Uno de los datos más alarmantes, fue la alta tasa de ausencia de diálogo sobre el uso de internet entre hijos e hijas y padres y madres.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: