“La juventud tomó su llama para comprometerse y volver a creer en la política”

Así lo definió el diputado nacional por Santa Fe Marcos Cleri, acerca de la figura de Néstor Kirchner. También dijo que hay que recordarlo con el corazón y la acción. La fecha de su fallecimiento también coincide con el triunfo electoral de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

El diputado nacional por Santa Fe, Marcor Cleri (PJ) recordó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, a 10 años de su muerte.

El legislador en la Cámara Baja dijo en el programa Apto para Todo Público que Kirchner “nos hizo creer a todos en la política y que los sueños eran posible realizarlos”.

Hoy, con la instalación en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la estatua de Néstor Kirchner que fue retirada de la sede de la Unasur en Quito, una caravana de las “mil flores”, mappings y posters en balcones y ventanas, el gobierno del Frente de Todos conmemoró los 10 años de la muerte del expresidente.

La fecha coincide con el primer año del triunfo electoral que llevó a Alberto Fernández a la Presidencia.

Cleri lo recordó “negociando siempre a favor de la Argentina, así fue enamorando las y los argentinos, cuando rompía el protocolo lo que hacía era poner a la política donde tenía que estar”.

También evocó “que ya hayan pasado diez años, y verlos hoy a Máximo y Cristina, entiendo porqué en esta familia el debate y la expresión del futuro están latentes”.

Cleri sostuvo que “la juventud tomó su llama, para comprometerse y volver a creer en la política” y también hizo hincapié en la “la reconstrucción de la figura presidencial” que llevó adelante Kirchner.

Consultado acerca de los funcionarios del gabinete del ex presidente en comparación con los del actual, y la falta de identificación con la gestión, Cleri dijo que “eran tiempos diferentes, hay que conceptualizar eso”.

“Recordemos a Néstor desde el corazón y la acción con el amor y la humildad”, concluyó el diputado santafesino.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: