“Mataron a Florencia y despertaron a miles de mujeres”

Así lo dijo Diego Urteaga, hermano de Florencia Gómez Pouillastrou, cuyo femicidio ocurrió el 12 de octubre en San Jorge y continúa investigando. La familia se produce como querellante en la causa e hizo un llamado desesperado para obtener datos sobre la violenta de la militante feminista y del PC de San Jorge

María Florencia Gómez Pouillastrou, tenía 35 años, era madre Camila y Frida de 2 y 5 años, y fue atacada brutalmente, violada y asesinada el 12 de octubre en San Jorge. El femicidio conmocionó a la región y a la provincia.

Desde la muerte violenta, ya se llevaron adelante tres marchas en diferentes lugares y el jefe de los fiscales santafesinos, Jorge Baclini, designo a otro funcionario del Ministerio Público de la Acusación para que también se incorpore a la pesquisa del caso.

“Ayer se sumó a la investigación de la causa el dr. Omar de Pedro, estuvo toda la jornada trabajando, vino acompañado por un equipo de Santa Fe, también estuvieron nuestros abogados, Carolina Walker y Nicolás Pautasso”, le dijo al programa televisivo Apto para Todo Público el hermano de la víctima Diego Urteaga.

“A medida que van pasando los días y no tenemos nada concreto, cada hora se hace muy dura para la familia, muy difícil convivir con esto”, narró.

“Nos movimos muy rápido al pensar que un caso de estas características debía ser llevado adelante por profesionales que estén formados en perspectiva de género, no se está dejando librado al azar nada”, dijo en referencia a la abogada Carolina Walker.

“Ya llevamos tres marchas, hay todo una región apoyándonos, para la zona nuestra es un golpe tremendo a la conciencia social y al tejido social, va más allá del femicidio de Florencia, ella había encontrado un espacio de militancia en el PC de San Jorge, donde hacía trabajo social en los merenderos, las plazas, mi hermana era un ser de luz, buena, sin maldad”, describió el hermano de Florencia con mucha entereza.

“Hay diferentes líneas de investigación, unas más fuertes que otras, es un caso delicado, en el cual a veces nuestra ansiedad y estas ganas de encontrar este monstruo que nos cambió la vida y nos transformó son muchas, pero entendemos que esta investigación debe ser llevada adelante muy bien, debemos ser firmes y concretos a la hora de actuar”, comentó Diego.

“Lo que puedo decir es que mi hermana salió a caminar a las 13:30 por un camino rural como existen en todos los pueblos, e incluso en la ciudad también, fue atacada violenta y brutalmente y luego fue violada. Hay muchas personas que están vinculadas con mi hermana, hay una posibilidad de que haya sido atacada al azar por alguien y la otra es que ella haya conocido a la persona que la asesinó”, analizó.

“No dejamos de seguir pidiendo, si alguien notó una actitud extraña en un padre, un hijo, un abuelo, un hermano, algo que les llame la atención, que haya escuchado o visto, que nos avise, porque esto es algo que hay que destacar, este monstruo está suelto, entre nosotros”, convoco Diego a la sociedad.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: