Piden que la provincia elabore un plan de revinculación para las escuelas

Se trata de una iniciativa que no pide la reapertura inmediata de las instituciones, pero sí una preparación para cuando la situación sanitaria permita la vuelta a la presencialidad.

La concejala de Juntos por el Cambio, Luciana Ceresola presentó junto con su compañero de bloque, Sebastián Mastropaolo, un pedido para que el Gobierno Provincial elabore un Plan de Revinculación de los alumnos con el sistema educativo.

“Si bien en la actualidad la ciudad de Santa Fe no se encuentra con índices epidemiológicos que permita el retorno masivo a las clases presenciales, es de suma importancia tener un plan para cuando la situación sanitaria lo permita”, dijo la edil en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“El Consejo de Educación terminó de elaborar un proyecto con lo que se denomina el semáforo, mediante el cual cada jurisdicción se autoevalúa dependiendo de tres variables: las camas libres para terapia, transmisión del virus, y la cantidad de infectados y eso brinda un coeficiente de riesgo bajo moderado o alto”, explicó.

“Lo que están haciendo en Buenos Aires es una revinculación, no es una vuelta a clases propiamente dicha, sino que se segmenta los cursos de a 5, 10, 20 personas articulando la posibilidad de dar clases en plazas o gimnasios, priorizando los alumnos de primero y séptimo grado”, comentó.

“Lo que estamos haciendo es solicitar que esto esté planificado y ordenado para cuando Santa Fe tenga el nivel sanitario apropiado, sabemos que durante cinco meses no tuvimos circulación del virus y los chicos podrían haber llevado a cabo de forma semiprensencial y no solamente online las clases, que no se confunda, no estamos pidiendo que mañana abran las puertas de las escuelas”, argumentó Ceresola.

“También estamos solicitando que el mismo gobierno debe establecer calificaciones de acuerdo a la situación edilicia, debe evaluarse en forma particular”, dijo.

#12O

Respecto de la marcha llevada adelante del pasado #12º, Ceresola dijo que “fui con mi auto, pude estacionar, me bajé, estuve es una esquina sola y nada más”.

También hizo referencia a NODIO, el Observatorio de la desinformación y violencia simbólica, cuya puesta en marcha anunció la Defensoría del Público el pasado 9 de octubre para la detección, verificación, identificación y desarticulación de las estrategias argumentativas de noticias maliciosas y la identificación de sus operaciones de difusión.

“Un sistema de control a lo que se diga en los medios audiovisuales me parece gravísimo, puede tornarse peligroso, no hay parámetros fijos, son totalmente subjetivos de lo que está bien o mal, la violencia simbólica o desinforma y lo que no”, dijo Ceresola.

También puso en tela de juicio los dichos de Dady Brieva y Santiago Cafiero, acerca de que “los que vamos a una marcha no somos pueblo, no somos gente, constantemente dicen que están afuera de la grieta, pero pareciera que se paran arriba de ella y bailan, también parecía que teníamos el diario del lunes con la pandemia, pero lo único que hicimos fue un asado o ni siquiera eso porque no alcanza”.

Respecto de la marcha dijo que “desde mi punto de vista, estamos haciendo uso de los derechos constitucionales, si estás en un espacio y guardando distancia, es más peligroso ir a un supermercado, el hartazgo y la tristeza que hay en la gente es alarmante”.

Por último, sostuvo que “nadie, absolutamente ningún gobierno del mundo estaba preparado para una pandemia, pero hubo gobiernos que supieron manejarlo”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: