Los comerciantes de la terminal quieren ser escuchados por funcionarios

El grupo de propietarios de negocios que están en este lugar de la ciudad están en una situación muy delicada. Piden la condonación de cualquier deuda, que no se caigan sus contratos, poder seguir trabajando, y un subsidio o ayuda económica.

La inactividad en la Estación Terminal Manuel Belgrano, en la ciudad es casi total. Por este motivo, los comerciantes están acorralados por la situación.

Gustavo Abraham, abogado patrocinador de algunos de ellos detalló en el programa televisivo Apto para Todo Público, que “desde el mes de marzo cuando comenzó la pandemia, ellos fueron de los primeros que se quedaron sin actividad, se produjo el cierre de la terminal, se neutralizó el transporte, luego se permitió la apertura de algunos locales meses después, a esa altura habíamos hecho algunos planteos para formalizar el no pago de los permisos, que son precarios y con cifras abultadas de los alquileres y cánones mensuales”.

Agregó que “hasta la fecha no conseguimos respuesta, estamos en el octavo mes, esta gente no tiene ingresos, la actividad en la terminal es prácticamente nula, en algunos momentos se abrió el tránsito de transporte de corta distancia, pero fue muy escaso, y ese flujo de gente no es el que consume en la terminal, es gente que habitualmente viene a trabajar”.

Abraham también mencionó que “el municipio sigue insistiendo en el pago de los cánones caídos, la propuesta que se les hizo fue no cobrarle los intereses, hay comerciantes que están pagando $50.000 o $60.000 mensuales, con venta nula, con empleados, proveedores caídos, es una situación desesperante”.

El patrocinador de los comerciantes dijo que “cuando se ponga en marcha el transporte hay muchos temas que atender, no entender esto es de una insensibilidad absoluta, afortunadamente hoy intervino el defensor del pueblo Jorge Henn, tratando de que se entienda la situación y que tome visibilidad, lo que nos queda es sentarnos a hablar con el intendente Jatón, no tuvimos respuesta de varios funcionarios, hicimos presentaciones formales”.

Especificó que “planteamos la condonación de cualquier tipo de deuda que pueda existir, asegurar la permanencia de los comerciantes en la terminal por un tiempo razonable, hay un temor muy fundado de que se rescindan los contratos, y si esto llega a pasar será un escándalo y generará un problema más grave; además de que se necesita un subsidio económico”.

Para finalizar, comentó que “hay personas que hace 30 o 40 años que están en la terminal, inclusive tienen más tiempo ahí que la edad de alguno de los funcionarios, les tocó pasar un montón de crisis, pusieron el hombro de una forma muy generosa, y da mucha pena que se encuentren en esta situación, a mí me tocó trabajar con algunas rescisiones de contratos y parece que es más fácil arreglar con el Estado que con los privados. me parece que no se está pidiendo nada descabellado”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: