El Gobierno aprobó la vuelta del fútbol

Ahora la AFA deberá definir cuándo se concretará. Si bien en un principio Claudio “Chiqui” Tapia y Marcelo Tinelli habían señalado que la fecha tentativa sería el 23 de octubre, aún resta la confirmación.

El Gobierno aprobó hoy la vuelta del fútbol, en todas sus categorías, mediante una resolución y ahora serán la AFA y la Liga Profesional las que deberán determinar la fecha de regreso.

Si bien en un principio el presidente de la AFA y la Liga Profesional, respectivamente, habían señalado que la fecha tentativa sería el 23 de octubre, aún resta la confirmación.

Además, el comunicado oficial permite a los distintos planteles entrenarse y concertar partidos amistosos sin autorización previa, en lo que sería un regreso más intenso de cara a la competencia oficial. La resolución lleva la firma del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y en su primer punto se indica que quedan exceptuados “del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a los entrenamientos en grupo de los planteles profesionales de los clubes de la AFA (desde la primera A a la C, el federal A y la primera A del fútbol femenino), y a la realización de partidos amistosos entre ellos”.

“Las actividades autorizadas en el artículo 1 deberán darse de acuerdo con el protocolo denominado Reinicio de la Actividad Futbolística, aprobado por la autoridad sanitaria nacional. Dicho protocolo es susceptible de ser adaptado según la dinámica de la situación epidemiológica”, se indicó en el artículo 2.

Además, el Gobierno aclaró que “en todos los casos se deberá garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”.

La actividad futbolística se paralizó el pasado 17 de marzo, tras la disposición de la cuarentena por parta del gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus. En todo este tiempo los equipos argentinos solo pudieron disputar partidos de la Copa Libertadores, bajo la órbita de la Conmebol, con los consiguientes protocolos de sanidad y los testeos de coronavirus.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Ganó Colón, hubo festejos y aglomeraciones en las calles

El rojinegro venció a Independiente y jugará la final de la Liga Profesional contra Racing. …

A %d blogueros les gusta esto: