Al buscar trabajo, los hombres piden 19% más de salario que las mujeres

La diferencia es mayor en los puestos jerárquicos, de acuerdo a un relevamiento de Bumeran.

La brecha de género no solo queda en evidencia en los salarios pagados por las empresas sino también en la aspiración de los propios postulantes, ya que los ingresos pretendidos por los hombres son en promedio un 19% superiores a los que quieren las mujeres, con una diferencia que se acrecienta a medida que sube la escala jerárquica.

Así lo reveló una investigación del portal de empleo Bumeran, que indicó que el salario medio requerido por los postulantes fue en agosto de $64.012 mensuales, pero con una diferencia según el sexo: los varones tuvieron una pretensión de $68.109 y las mujeres de $57.289, una diferencia del 18,88%.

“En los últimos 12 meses, el salario medio requerido por las mujeres aumentó un 34%, mientras que el de los hombres creció un 37%”, añadió el informe, en el que además se preció que “la remuneración media requerida según genero varía según el seniority (experiencia o jerarquía) del puesto”. Al respecto, Bumeran indicó que “en los puestos junior, los hombres piden un salario un 4% superior a las mujeres y en las posiciones senior y jefe el diferencial oscila entre el 21% y el 17%, respectivamente”.

Por otra parte, la entidad reveló que en medio de las condiciones impuestas por la pandemia y el aislamiento social “el incremento de los salarios requeridos disminuye su velocidad sistemáticamente durante 2020”, al punto que agosto tuvo “el menor incremento mensual” con un 0,5% más que las pretensiones de julio.

“De esta manera, la variación mensual se mantiene por debajo del 3% por sexto mes consecutivo”, remarcó. En el desglose por categoría laboral, el salario medio requerido para puestos junior es de $42.605 mensuales, con un incremento del 6% en los últimos tres meses y del 37% en un año. Los aspirantes a puestos jerárquicos solicitan, en promedio, $63.380 pesos, con una suba de 5% en los últimos tres meses y del 39% en el acumulado interanual.

Por último, el salario pedido para los puestos de jefe/supervisor es de $100.865 pesos y registra un alza del 3% en el trimestre y del 35% en 12 meses. En consecuencia, la brecha entre los puestos senior y junior se mantiene en niveles similares a los de meses anteriores, con un 49%.

Entre otras de las disparidades de género, Bumeran destacó que si bien hay una equidad en la cantidad de postulaciones, esa paridad se pierde a medida que aumenta la jerarquía del puesto a cubrir, al punto que ese “50/50” general se transforma en un 30% de mujeres y un 70% de hombres en las postulaciones a cargos de jefe. “En el caso de los puestos junior, el 55% de las postulaciones las efectúan las mujeres, mientras que el 45% restante las realizan los hombres”, en tanto no hay diferencias en los puestos intermedios.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: