Santa Fe apostará a transformar las playas en un atractivo del litoral

Así lo dijo el director de turismo del municipio Franco Arone. También sostuvo que “tienen en claro que después de que se habilite la actividad, habrá que se seguir acompañando al sector”. Por otro lado, la municipalidad lanzó audioguías turísticas.

El turismo mundial registra la caída más estrepitosa desde 1950. En ese año, en el mundo viajaron 25 millones de turistas, mientras que en 2019 lo hicieron 1400 millones.

Con estas estadísticas, queda absolutamente demostrado que el turismo en particular fue uno de los sectores más perjudicados por la pandemia del Covid–19.

En este sentido, el director del área de la municipalidad, Franco Arone le dijo al programa televisivo Apto para Todo Público que “estamos tratando de coordinar acciones con el sector privado, generando mesas de diálogos desde el 21 de marzo, pensando en la contención, lograr que las empresas puedan mantenerse en pie, interpretar todas las herramientas que vayan apareciendo, y desde ya planificar toda la reactivación”.

“El objetivo es posicionar a Santa Fe a nivel provincial primero, y luego pensar a nivel país”, sostuvo.

“Diseñamos un plan que se llama ‘SantaFe Capital para los santafesinos’, que es muy importante para posicionar a la capital en la provincia”, detalló el funcionario.

Consultado acerca de los paliativos que llegan desde los gobiernos nacional o provincial, Arone sostuvo que “después de mas de 180 días de facturación nula, las herramientas que se brindan desde el gobierno comienzan a ser insuficientes, estamos buscando permanentemente alternativas, fuente de financiamiento”.

Arone resumió la tarea al decir que “entendemos que estamos a la altura de las circunstancias, y que vamos a tener que seguir acompañando durante mucho tiempo al sector”.

Por último, en cuanto a este tema, adelantó que “para el verano puntualmente, entendemos que Santa Fe debe trabajar las playas, se aprobó en el concejo municipal en tiempo récord porque hubo un trabajo muy serio del ejecutivo con los concejales para poder tener paradores de playa en el verano, para poder arrancar la temporada con protocolos, que ya están diseñados, las playas deben volver a ser un atractivo del litoral y para eso debe haber una oferta consolidada”

Audioguías

La municipalidad de Santa Fe puso a disposición audioguías turísticas.

Se trata de relatos pregrabados que se ofrecen a las personas para completar un tour de manera individual. “Permiten romper la barrera física y temporal en cualquier momento del día, es una herramienta de doble impacto, pensando en los y las santafesinas y en el turismo también”.

De este modo, el sistema electrónico permite recorrer cualquier lugar siguiendo la guía que indica información y detalles sobre la historia de lo que se ve, sea una calle, un inmueble o un objeto.

El servicio está disponible en todos los paseos que integran la propuesta Mi ciudad como turista.

El sistema de audioguías tiene como objetivo, conocer más los distintos espacios y edificios de la ciudad capital que detentan un valor histórico y patrimonial, así como también de sus paseos tradicionales.

Las audioguías son una alternativa ideal para el disfrute de Santa Fe en este contexto de pandemia y aislamiento social.

Estas piezas pueden escucharse en línea o descargarse desde cualquier dispositivo móvil, de manera gratuita, desde la web del municipio:

https://santafeciudad.gov.ar/secretaria-de-produccion-y-desarrollo-economico/turismo/mi-ciudad-como-turista/

Las mismas se grabaron, en el estudio de la Mediateca, las audioguías en español y se inició el proceso para el idioma inglés.

Ya hay cinco lugares con estas guías en audio, cada uno de ellos con varias pistas, pero la idea es seguir agregando espacios y edificios

Paseos y pistas

En el Paseo Casco Histórico, se invita a conocer la historia santafesina en un radio de cuatro cuadras

El Paseo Museos y Lugares Históricos contempla diferentes pistas que tienen un duración total de 30 minutos y en las que se brindan detalles sobre el Museo Histórico Provincial, el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, el Museo Convento e Iglesia de San Francisco; el Convento de Santo Domingo, la Legislatura de la provincia de Santa Fe y el Museo de Arte “Rosa Galisteo de Rodríguez”.

El Paseo Boulevard es un recorrido por una de las arterias más importantes de la capital provincial.

El Paseo Costanera invita a recorrer el Paseo de los Justos, el Faro de la Costanera, los Pilares de la Laguna, la iglesia Nuestra Señora del Huerto, la Residencia Stamati, la Laguna Setúbal, el Monumento al Brigadier Estanislao López y el Puente Colgante, siempre con la Laguna Setúbal como marco natural.

El Paseo Peatonal propone recorrer el epicentro comercial y social tradicional de Santa Fe a lo largo de seis cuadras. La audioguía invita a conocer la historia y la arquitectura del Teatro Municipal 1° de Mayo y las grandes obras que allí se presentaron, y los detalles de edificios patrimoniales como el Museo Sor Josefa, el Banco Nación y la Basílica Nuestra Señora del Carmen.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: