Perpetua para el femicida de Vanesa Castillo

La sentencia se conoció hoy en los tribunales santafesinos. La maestra fue asesinada por Juan Ramón Cano a la salida de la escuela Victoriano Montes, en Alto Verde, en febrero de 2018.

Rosana Carrara, Leandro Lazzarini y José Luis García Troiano condenaron a Juan Ramón “Chacho” Cano a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Vanesa Castillo. Cano fue encontrado autor materialmente responsable de los delitos de homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género -femicidio, en perjuicio de la maestra; y por lesiones dolosas cometidas a un personal policial.

El femicida fue detenido el mismo día del crimen, el 15 de febrero de 2018, en medio de una pueblada que se generó en Alto Verde a raíz del violento ataque. Los vecinos y testigos refirieron que el sujeto se acercó a la docente cuando salió de trabajar, intentó venderle unas ojotas y luego le pidió que lo llevara en la moto. Ante la negativa de Castillo, Cano la tomó del cuello, se subió a la moto y comenzó a apuñalarla con un hierro. Como resultado del violento ataque, Vanesa falleció al poco tiempo en el hospital José María Cullen.

La autopsia determinó 15 heridas en la espalda de la maestra y el peritaje en las prendas de vestir confirmó que el casco tenía perforaciones en la zona de la nuca.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: