Autorizaron el ibuprofeno inhalado en la provincia y la ministra de salud se contagió

Se publicó la resolución 654 al respecto. Se necesitará consentimiento del paciente, familiar o representante legal. Además, se confirmó que la ministra contrajo el virus.

El ministerio de Salud de la provincia autorizó la utilización de Ibuprofeno de Sodio Inhalado como tratamiento de uso compasivo complementario, para la recuperación de pacientes diagnosticados con Covid–19.

Fue mediante la resolución 654, firmada por la titular de la cartera Sonia Martorano.

Se podrá instrumentar en instituciones de salud públicas y privadas habilitadas de la Provincia de Santa Fe.

Será necesario contar con el consentimiento informado del paciente, familiar responsable o representante legal autorizado, como así también con la conformidad de la autoridad sanitaria responsable del efector de salud, quien determinará -a través del Consejo, Comité o Entidad Científica- el modo de realizar la selección del paciente a tratar.

El artículo dos de la norma establece que la medida dispuesta tendrá vigencia mientras dure la emergencia sanitaria en virtud de la Pandemia o hasta que el producto se encuentre aprobado y autorizado para uso comercial en el territorio nacional por la ANMAT.

También en el transcurso de la tarde, se conoció, mediante la cuentra de twitter del ministerio de Salud que Sonia Martorano contrajo coronavirus.

De esta forma, se transformó en la tercera integrante del gabinete en contagiarse. El primero del grupo del ministerio de salud fue el secretario, Jorge Prieto. Además, el ministro de Economía, Walter Agosto.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: