A cien años de su nacimiento, Mario Benedetti es homenajeado

Escritores, poetas y músicos realizan actividades este lunes. Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Elvira Sastre, Vanesa Martín y Rozalén son parte de los tributos.

Dentro de la serie de homenajes que tendrán lugar en septiembre por el centenario del nacimiento del escritor uruguayo Mario Benedetti (1920-2009) se destaca el que organizan el Instituto Cervantes y la editorial Alfaguara para el próximo lunes –fecha en la que nació el escritor en Paso de los Toros, Tacuarembó–, en el que participarán Joaquín Sabina, Elvira Sastre, Vanesa Martín y Rozalén, entre otros.

El acto será transmitido en directo a partir de las 19 desde la página web del Instituto y por su canal de YouTube, y servirá para dar a conocer la publicación de Mario Benedetti. “Antología poética”, preparada por el cantautor español Joan Manuel Serrat y editada por Alfaguara.

El Grupo Planeta, por su parte, inicia una convocatoria llamada #BenedettienMiVentana, en la que invita a sus lectores a pegar en sus ventanas frases del autor, sacarles una foto y subirlas a sus redes sociales. La celebración será también el lunes y las fotos podrán compartirse en las redes sociales de Grupo Planeta.

En la ciudad de Montevideo en la Fotogalería Parque Rodó (Av. Gonzalo Ramírez y Julio Herrera y Reissig) se exhibirán hasta el 16 de noviembre una muestra titulada “Siglo Benedetti: a 100 años de su nacimiento”. Las fotos provienen mayoritariamente del archivo de más de 800 piezas que el escritor guardaba en su casa y que actualmente custodia la Fundación Benedetti.

Un segmento fundamental son las imágenes tomadas por el argentino Eduardo Longoni, quien durante siete meses –entre 1996 y 1997– lo acompañó en un recorrido por el Montevideo de su vida y de su obra. Habrá visitas comentadas los sábados desde las 15.

Por su parte, en el café Sorocabana, un espacio montevideano clásico que frecuentaba el autor, este lunes a las 17 se concretará “Un café con Mario en su centenario”. El acto será un café literario con más de veinte poetas e incluirá un homenaje con poesía, disertación y anécdotas.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: