Para la provincia, las comunas están en mejores condiciones financieras que el año pasado

El funcionario del área sostuvo que el Estado provincial canceló deudas que se arrastraban desde 2018. También dijo que las críticas por la supuesta falta de asistencia vienen de legisladores y no de jefes territoriales.

Carlos Kaufmann, subsecretario de comunas de la provincia brindó un panorama de las consecuencias que están sufriendo algunas localidades santafesinas, como consecuencia de la crisis económica y social originada por la pandemia.

“Hay un escenario muy complejo, en términos sociales, pero en cuanto a lo financiero están mejor que el año pasado, el gobierno provincial comenzó a cancelar todas las deudas que mantenía con las comunas, por ejemplo con los reajustes de coparticipación de 2018 que el gobierno anterior adeudaba, se abonaron gastos corrientes de 2018 y 2019 y se trabaja para abonar las asignaciones del Fondo de Obras Menores de 2020”, dijo el funcionario el programa televisivo Apto para Todo Público.

“También, las comunas recibieron ‘fondos covid’ para atender cuestiones vinculadas con la pandemia, como también se pusieron al día fondos de Financiamientos Educativos”, detalló Kaufmann.

“Escuché muchas críticas al gobierno provincial, respecto de la falta de ayuda a municipios y comunas, pero exclusivamente de legisladores, y no de jefes territoriales, y eso habla de la atención que la provincia tuvo con ellos, tenemos los teléfonos abiertos las 24 horas y estamos en permanente contacto con ellos”, enumeró.

Consultado acerca aplicación de la ley de Emergencia Sanitaria, que disponía un giro de $3000 millones a municipios y comunas, Kaufmann dijo que “el gobierno provincial hizo un primer desembolso, teniendo en cuenta los índices de población, necesidades básicas insatisfechas y situación epidemiológica; el segundo desembolso se efectuó teniendo en cuenta las rendiciones, los tercero, cuarto, y quinto desembolsos se hicieron atendiendo exclusivamente a la situación epidemiológica”.

Por último, indicó que “el fondo existe y está a disposición de los jefes comunales”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

El aislamiento social por coronavirus se extiende hasta el próximo 11 de octubre

Así se anunció mediante un video de poco más de dos minutos, difundido en redes …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: