Marcos Castelló: “todos los santafesinos vamos a tener cierto coqueteo con el virus”

Así lo dijo el senador por el departamento La Capital y adujo que las decisiones que se tomen serán serias. Destacó el trabajo que viene llevando el Estado sirvió para amortiguar el impacto de la pandemia. También habló sobre el repudio del senado a los dichos del ministro de seguridad.

Desde el 20 de marzo, esta es la etapa en la que el coronavirus está impactando con mayor fuerza en la provincia.

Específicamente, en el departamento La Capital, las estadísticas no son alentadoras, sino preocupantes.

“Esto es día a día, hora tras hora cambia el panorama, es muy dinámico, la tasa de duplicación actualmente está en siete días, así que es una locura lo que estamos viviendo”, indicó al programa televisivo Apto para Todo Público, el senador por La Capital Marcos Castelló.

“Luego de haber recorrido todos los centros de salud, y hay que decir que lamentablemente los números no son buenos”, sostuvo.

En referencia al reporte diario, dijo que “el número que recibimos todas las noches es una foto vieja, Santa Fe tuvo la foto del lunes un rato largo, ahora no es momento de buscar culpables, ni nada por el estilo, esto es una pandemia, y lamentablemente no nos pudimos aggiornar en el tiempo que nos dio”.

Agregó que “hay que agradecer a más del 90% de los santafesinos que hicieron todo bien, se cuidaron, evitaron las reuniones familiares, usaron barbijo, también a nuestro personal de salud que pusieron la vida en juego literalmente, y eso que no pasó que pudieron ser números mucho peores, hoy nos permite a cualquiera de los santafesinos que tengamos la necesidad o que podamos contraer Covid-19, que seamos atendidos en el sistema”.

Castelló apeló a la cordura y dijo: “quiero llevar tranquilidad a la población con las decisiones que tomará el gobernador, pero un grado de cambio debe haber, hace cuatro meses y medio atrás que se venía trabajando y nos preguntaban si no se nos estaba yendo la mano, y por lo visto no, no era así, tenemos elementos preparados para ser utilizados”.

Por último, indicó que “hoy por hoy, todos los santafesinos vamos a tener cierto coqueteo con el virus de alguna manera, o vamos a estar cerca de alguien que lo tuvo o lo tiene, no lo digo para tener pavor, sino para que tengamos conciencia”.

Paños fríos

Sobre la decisión de apoyar un repudio del Senado a los dichos del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, en contra del senador Armando “Pipi” Traferri, el legislador por el departamento La Capital sostuvo que “es una decisión inánime sobre dichos desafortunados que van en contra de un legislador, en este sentido, la cámara en su conjunto decidió manifestarse de esta manera, creo que es momento de poner paños fríos, no debemos perder el camino del diálogo”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: