Trabajan para recuperar el Anfiteatro del Parque del Sur

Las obras se concentran en la accesibilidad, seguridad y puesta en valor del tradicional escenario público y su entorno.

La Municipalidad de Santa Fe avanza en la recuperación del Anfiteatro Juan de Garay del Parque del Sur como parte de un plan integral que promueve la puesta en valor de un centenar de espacios públicos de la capital santafesina. El intendente Emilio Jatón recorrió ayer los trabajos que se realizan en el tradicional escenario público y sus inmediaciones y que incluyen obras de accesibilidad, seguridad y condiciones óptimas para el desarrollo de espectáculos y actividades culturales.

“Es muy importante que podamos ir recuperando espacios públicos que estaban abandonados y en mal estado. Este anfiteatro es uno de los casos. Queremos recuperarlo para que los santafesinos puedan disfrutar de nuevas propuestas musicales y artísticas al terminar la pandemia. Mientras tanto, este tiempo nos sirve para avanzar con los trabajos”, indicó Jatón.

Las tareas son ejecutadas desde la semana pasada por Alanco SA, empresa que resultó adjudicataria en la licitación pública que se concretó en el mes de junio y demandan una inversión municipal de $ 2.789.663,11.

Foto: Prensa MSF

Las obras que se desarrollan en el Anfiteatro incluyen la generación de espacios accesibles en gradas, mejoras en el escenario y nuevas rampas según la normativa vigente. Con ese objetivo, se colocan nuevas aberturas interiores y exteriores, y nuevos portones de acceso; se realiza impermeabilización y pintura del escenario, reemplazo de pisos interiores y exteriores, recambio de vidrios por vidrios laminados, pintura interior y exterior completa.

También se lleva a cabo una nueva instalación sanitaria cloacal y pluvial, y la construcción de dos baños accesibles equipados con dos inodoros cada uno, bachas de acero inoxidable con griferías temporizadas y dos mingitorios. En el entorno se prevé colocar un nuevo mobiliario urbano y se harán mejoras en el parquizado.

Previo a estos trabajos que están en marcha, se realizaron tareas de limpieza y saneamiento con personal y recursos propios con el objetivo de dar una nueva proyección a este espacio que se encontraba abandonado.

La limpieza de las gradas por hidrolavado a presión, una nueva instalación de agua, la desobstrucción de desagües pluviales en general y el retiro de la instalación eléctrica en desuso, fueron parte de los trabajos concretados en la primera etapa, que se sumaron a la demolición de mampostería en el sector de baños públicos, de carpetas y contrapisos en mal estado.

Foto: Prensa MSF

(Fuente: RDP/MSF)

Puede interesarte...

El aislamiento social por coronavirus se extiende hasta el próximo 11 de octubre

Así se anunció mediante un video de poco más de dos minutos, difundido en redes …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: