Una agrupación de trabajadores municipales se manifestará el jueves

Se trata del Frente Gremial 8 de noviembre. Piden recomponer los salarios y sostienen que es necesario que el ejecutivo le preste atención a las direcciones.

El Frente Gremial 8 de Noviembre convoca a una movilización que partirá desde bulevard y 25 de Mayo, el próximo jueves a las 9.

“Desde hace mucho tiempo venimos hablando de las políticas salariales, hemos logrado un llamado de atención hacia la provincia, a los sectores que corresponden”, dijo en el programa Apto para Todo Público Alberto Sosa, dirigente de la agrupación.

“Venimos trabajando desde marzo con esto, en junio hicimos un pedido en la federación, se nos recibió de buena manera y apoyó”, indicó.

“Estamos convocando a los compañeros municipales a que nos apoyen el jueves en una concentranción el jueves, en bulevard y 25 de mayo, y desde allí haremos una caravana hacia el municipio, respetando el distanciamiento social y todos los elementos para evitar el contagio”, sostuvo Sosa.

“Es necesario insistir en que los trabajadores no tenemos que ir en el último vagon, sino en el primero”, dijo.

El director que reivindica a Videla

Por otro lado, Sosa también se refirió a un hecho sumamente particular.

El mismo día que falleció la Madre de Plaza de Mayo Celina “Queca” Kofman, el director general de Tránsito de la Municipalidad de Santa Fe Aníbal Gorosito publicó en su foto de estado de whatsapp un retrato del genocida y dictador Jorge Rafael Videla.

La conducta le valió el repudio del Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe –que integran los organismos de derechos humanos y expresiones políticas y sociales- por su “accionar lesivo a la democracia”.

El órgano consideró el hecho como una “apología del delito y del terrorismo de estado reñidos totalmente con la vida democrática” y le reclamó al intendente Emilio Jatón que investigue la conducta del funcionario y le aplique las “sanciones correspondientes”.

“Gorosito fue una decepción, se trata de trabajadores municipales jerarquizados, lo repudiamos, no hace falta explicar por ejemplo lo que está pasando el COBEM, esperamos que el Ejecutivo tome cartas en el asunto y empiece a reactivar lo que alguna vez fue el COBEM”, dijo Sosa.

“Al igual que muchas direcciones municipales están tratando de salir adelante, no tienen elementos, están poniendo mucha voluntad para resolver algo que viene de 12 años de una mala gestión política, para levantar eso hace falta una decisión real en tiempo y forma”, finalizó.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Covid 19: La provincia reportó 2301 nuevos casos y la ciudad, 237

Hasta la víspera, 357 personas se encontraban en UTI y 19.320 eran los pacientes activos. …

A %d blogueros les gusta esto: