Provincia y la UNL acordaron trabajar juntos en género y diversidad sexual

La Secretaría de Estado de Igualdad y Género coordinará acciones con diferentes áreas de la Universidad Nacional del Litoral.

El Gobierno de Santa Fe firmó este martes un convenio de colaboración con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), para abordar en conjunto acciones relacionadas con género y diversidad sexual.

Este acuerdo marco dará lugar a la realización de diferentes acciones coordinadas con las distintas áreas de esta universidad santafesina, incluyendo el Programa de Género, Sociedad y Universidad y el Observatorio de Violencias de Género de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. El documento fue rubricado por el rector, Enrique Mammarella; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Javier Aga; y la secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia, Celia Arena.

Al respecto, Arena sostuvo que “este convenio nos va a permitir avanzar en una agenda de trabajo en conjunto. Es parte del compromiso de la Secretaría trabajar junto a la Universidad Nacional del Litoral y el resto de las instituciones educativas en el abordaje de las temáticas de género y diversidad sexual. En el mismo sentido, también firmamos un acuerdo con la Universidad Nacional de Rosario en el mes de junio”.

“La idea es avanzar en toda la provincia, coordinando con municipios, comunas, organizaciones y todos aquellos sectores con quienes podamos producir un impacto verdadero en la vida de las mujeres y las diversidades sexuales”, concluyó la secretaria.

Participaron del encuentro la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; y la secretaría de Extensión social y cultural de la UNL, Lucila Reyna.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: