Prisión preventiva para Patricio Serjal por 90 días

En la audiencia imputativa celebrada hoy en la fiscalía mayor de Rosario, el ex fiscal fue acusado de cohecho, peculado y transmisión de datos reservados. La jueza rechazó las medidas alternativas planteadas por la defensa y la prisión domiciliaria.

Los portales periodísticos de la ciudad de Rosario están casi dedicados exclusivamente a lo que está ocurriendo en el MPA, producto del escándalo que se desató hace unos días y que tiene como protagonistas principales, además de Serjal, a Gustavo Ponce Asahad.

Hoy el ex fiscal Patricio Serjal quedó detenido por 90 días, hasta el 11 de noviembre, después de que la magistrada Eleonora Verón rechazara las alternativas propuestas por la defensa del acusado y el pedido de prisión domiciliaria.

Rosario 3 dice: “los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos le imputaron haber formado parte de “un plan criminal para robarle la plata ” a Leonardo Andrés Peiti, un hombre imputado como miembro de una banda dedicada al juego clandestino y extorsiones con vínculos con Los Monos.

El renunciado fiscal está sospechado de haber cobrado coimas junto con Ponce Asahad al miembro de una banda ligada a Los Monos a cambio de protección.

“Si la plata esa existe, yo no la recibí. Vivía de mi sueldo. Ya llamamos para rescindir el contrato de alquiler. Mi señora se fue a vivir a la casa de los padres y me van a dar alojamiento a mi también. Mi situación hoy es esa”, sostuvo el ex fiscal.

Según en el periodista rosarino Hernán Funes, cuyo relato fue reflejado en su cuenta de Twitter (@HernanFunes), en el comienzo de la audiencia “ubicaron a Serjal en el mismo plan delictivo que Ponce Asahad y Ugolini. ‘Usted acordó con Peiti que quien se encargaría de seguir el vínculo con él sería Gustavo Ponce Asahad’, enuncia Edery, presente junto a Iribarren, Paolicelli y Schiappa Pietra”, escribió.

Luego el fiscal Edery adjudicó a Serjal el uso de fondos públicos para el viaje a Buenos Aires para el presunto encuentro con Leonardo Peiti. “El viajé tuvo fines recreativos y fue en jornadas laborales”, dice.

También la Agencia de Criminalidad Organizada del MPA exhibió que tiene el registro de alojamiento del ex fiscal Patricio Serjal en Buenos Aires el mismo día y hotel que Leonardo Peiti (13-14/11/2019).

A su turno, Patricio Serjal declaró y manifestó su inocencia: “Voy a hablar sólo por mi, yo no intervenía en las causas de grado, no trabajaba con Ponce y Ugolini”.

Respecto del viaje a Buenos Aires, Serjal sostuvo que “fui a ese hotel pero a mantener una reunión con una persona y para generar un vínculo para la Fiscalía”.

Agregó que “si Ponce se reunió o no con Peiti lo desconozco. Si lo hubiese sabido lo hubiese denunciado, ya en noviembre de 2019 Jorge Baclini (el fiscal general) me dijo que debía renunciar. Ahora me pregunto si fue casualidad que Peiti haya estado en el mismo hotel en Buenos Aires o si me quisieron hacer una cama de verdad”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cantero sobre la vuelta a clases: “para nosotros, cada día que podamos recuperar presencialidad cuenta”

Se trata de los alumnos de nivel Inicial de todo el territorio provincial y los …

A %d blogueros les gusta esto: