Presentaron un amparo por la prohibición de reuniones sociales

Es contra el decreto 641/2020, del presidente Alberto Fernández que prohíbe las juntas de todo el país.

La Coalición Cívica presentó un amparo ante la prohibición de reuniones sociales en Santa Fe.

Mauricio Amer, dirigente de ese espacio social, sostuvo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “es una medida a nivel nacional, el amparo se presentó en Córdoba, Corrientes, Corrientes y se irá presentando en el resto de las provincias”.

Agregó que “estamos viendo un avance sobre las libertades particulares que no tiene que ver con la pandemia, es un método del kirchnerismo”.

Amer, insistió en que “el decreto tiene errores de forma y se mete con un tema sensible que es el de las reuniones familiares”.

El dirigente interpreta que “(desde el gobierno) están acostumbrados a manejarse con una lapicera”, en clave reclamo para que pase por el Congreso el tema.

Anunció que “el 17 habrá una marcha masiva y nos les gustan las marchas, por eso son las medidas restrictivas”.

Consultado acerca de cómo se puede lograr un punto intermedio entre la cantidad de casos registrados en los últimos días, y la situación que plantean desde la Coalición Cívica, sostuvo: “apelo a la responsabilidad de las personas, ya tuvieron cinco meses para explicar, ahora déjennos decidir a nosotros”.

“Te dejan hacer una celebración cultural y religiosa con diez personas, pero no te dejan juntarte con tu familia”, finalizó.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: