El Túnel Subfluvial recauda entre 70% y 75% menos desde la pandemia

Así lo dijo la directora del Ente interprovincial y especificó que la cantidad de vehículos que transitan actualmente es la tercera o cuarta parte de lo habitual. Desde el domingo, para ingresar a la provincia de Santa Fe es imprescindible contar un hisopado con una antigüedad no mayor a 72 horas.

El viernes se declaró la circulación comunitaria del coronavirus en Paraná.

En consecuencia, automáticamente comenzó a regir en Santa Fe el decreto N° 647, el cual estipula que todas las personas que ingresen a la provincia deben presentar un examen que acredite negatividad de covid – 19 con una antigüedad no mayor a 72 horas.

En este sentido, la directora del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial Uranga Silvestre Begnis, dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “junto a la Agencia de Seguridad Vial y personal de Salud se vienen llevando adelante rigurosos operativos de control desde el principio de la pandemia, y a partir del domingo se viene implementando esta medida”.

Vale remarcar que el decreto exceptúa algunas actividades, como por ejemplo de transporte de carga o pasajeros, personal de salud, seguridad, personas exceptuadas por trámites inherentes a salud en la provincia.

“Los exceptuados deben tramitar un permiso a través de la oficina de transporte, por medio de un e mail a [email protected], en el cual debe constar el motivo por el cual debe ingresar a la provincia”, advirtió Rotela.

“Las personas que no lleguen a Santa Fe desde Paraná, sino de otra localidad entrerriana sólo deben presentar la documentación correspondiente y respaldatoria, con la declaración jurada de Salud, que es la aplicación de Covid-19 de la provincia de Santa Fe, y pasará por los controles (test de olfato, y toma de temperatura)”, dijo.

“Ayer recién nos encontramos con vehículos de categoría 1 (autos) y esos conductores no presentaron el hisopado y por lo tanto los agentes de Seguridad Vial les explica la situación y los hace regresar, ayer aproximadamente 160 vehículos debieron regresar”, comentó la funcionaria.

“La gran mayoría de las personas se anoticiaron cuando llegaron al Túnel e intentaban ingresar con la documentación, e inclusive en algunos casos ni siquiera tenían eso, lo cual pasa siempre”, sostuvo Rotela.

Consultada acerca de la recaudación del Túnel desde el comienzo de la pandemia, la directora del Ente sostuvo que “mermó, estamos entre 70% y 75% abajo, en épocas normales, tenemos una circulación vehicular duante la semana, diario de entre 10 mil y 12 mil vehículos, y actualmente, en la diferentes etapas que pasamos tenemos un paso de 4.000 vehículos diarios”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: