Presentaron un proyecto para mudar el Congreso a Rosario

Se trata de una novedosa iniciativa para delinear el país pospandemia. La idea también tiene una pata provincial.

Luego de casi cuatro meses y medio de la declaración de la pandemia en Argentina, algunas ideas y proyectos ya empiezan a pensar en un escenario de país para cuando pase “todo esto”, dicen.

Uno de ellos es Oscar “Cachi” Martínez, legislador del Frente Renovador-PJ, quien presentó en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de ley para trasladar el Congreso nacional.

La iniciativa se enmarca en el “Plan Federal Brigadier Estanislao López” que plantea la refederalización de la Argentina y de la provincia de Santa Fe pensando en la pospandemia y en la nueva normalidad.

“¿Qué vamos a hacer después de esta pandemia? ¿vamos a aprovechar para pensar una Argentina distinta, un país más federal?”, preguntó Martínez en el programa televisivo Apto para Todo Público.

El proyecto pretende “la descentralización del país y cumplir con el legado del Gral. López de estar a la vanguardia de otras provincias”, según dijo el autor del proyecto.

También hizo hincapié en la “refederalización de las instituciones para trasladar el congreso a Rosario”.

El texto presentado también tiene un anclaje en lo provincial para crear “un programa de arraigo, para que puedan tener un destino en su lugar de origen y no deban emigrar, la confección de un plan de colonización de tierras productivas en la provincia, y la incorporación del puerto en la nueva negociación de la hidrovía”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Presentaron un amparo por la prohibición de reuniones sociales

Es contra el decreto 641/2020, del presidente Alberto Fernández que prohíbe las juntas de todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: