Kioscos y almacenes en alerta por aumentos

Desde el sector detectaron aumentos llamativos en las cervezas, que se suman a otros que ya se vienen dando. “Sigue impactando y desgastando al sector”, dicen.

Kiosqueros santafesinos detectaron un inusual aumento en el precio de las diferentes marcas de cerveza. En algunos casos si bien no registraron incrementos, los productos llegaron sin bonificaciones, algo que también se traduce en un aumento en el precio a los y las clientas.

“Nos llamó la atención lo importante que es el aumento de las cervezas, de acuerdo a la marca y la relación del comercio con la marca, los aumentos oscilan entre el 25% y 40%”, dijo Ricardo Mascheroni, representante de la Unión de Kioscos de la República Argentina.

“En el sur de la provincia no incrementaron los valores en las facturas pero sí retiraron las bonificaciones, lo cual se trasladó a los precios”, sostuvo el dirigente.

“La Unión de Kiosqueros entendió que debemos ser parte del control de precios, por eso estuvimos comunicados con los gobiernos provincial y nacional, no entendemos el motivo del aumento”, anunció.

También dijo que “hay mala voluntad por parte del sector empresario con el sector de kioscos y almacenes, que crisis tras crisis se sostienen y generan trabajo genuino, los aumentos se siguen aplicando y se sigue desgastando el sector minorista”.

Por último, sostuvo que “el consumo de golosinas y cigarrillo cayó muchísimo, sin trabajo no hay dinero para gastar en nuestro negocio”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Presentaron un amparo por la prohibición de reuniones sociales

Es contra el decreto 641/2020, del presidente Alberto Fernández que prohíbe las juntas de todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: