Concejales piden informes sobre coberturas de IAPOS

Disminución en las coberturas y retrasos en los pagos a profesionales, al parecer son una constante. El reclamo se fundamenta en que los aportes de los empleados se realizaron, debido a que cobraron en tiempo y en forma.

Desde El bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Santa Fe presentó un pedido de informe sobre algunas resoluciones que tomó la obra social IAPOS en cuanto al servicio que brinda a los afiliados con discapacidad.

En la ciudad de Santa Fe existen 17 jardines que dependen de la Municipalidad, a los que asisten 1.500 niños y niñas desde los 45 días y hasta los 3 años de edad.

Luciana Ceresola, autora del texto indicó que “hablamos de los retrasos en los pagos a los prestadores de IAPOS en materia de discapacidad (psicólogos, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, fonoaudiólogos) en algunos casos llegan a diciembre”, en el programa televisivo Apto para Todo Público.

Según la concejala: “IAPOS sacó una circular en la cual anuncia el recorte de la cobertura por discapacidad, rehabilitación psicofísica, prestaciones ambulatorias, centros de día, enfermedad mental severa, tratamientos obesidad, disminuyeron a un reconocimiento de 50%”

“La obra social se mantiene con los aportes de los empleados públicos, que afortunadamente siguieron cobrando, por lo tanto llegaron a la obra social”, indicó.

“Nos parece preocupante la baja en la cobertura, sabemos que la cuarentena y el aislamiento agudizó mucho las patologías y más en personas con discapacidad”, sostuvo Ceresola.

Del mismo modo, indicó que “también disminuyó la cobertura de medicación”.

Coronavirus

Consultada acerca de la situación epidemiológica de la ciudad de Santa Fe, en comparación con otras ciudades aledañas, Ceresola sostuvo que “estamos viviendo una situación privilegiada, creo que hemos respetado la cuarentena, eso disminuyó la circulación y la ciudad es afortunada”.

Agregó que “hay que conservar las situaciones en los lugares donde no hay circulación interna, hay que preservar la economía de esa forma”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: