Covid 19: La provincia cuenta con 970 casos

Ayer se reportaron 33 nuevos pacientes que se localizan mayormente en el sur santafesino. Seis pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos.

Acorde al último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de Santa Fe, ayer se reportaron 33 casos nuevos de Covid 19 que se localizan, en su mayoría, en el sur provincial:

20 en Rosario (13 contactos con casos confirmados y siete en investigación)

Cinco en Casilda (dos contactos de casos confirmados y tres en investigación)

Tres en San José de la Esquina (contactos de casos confirmados)

Uno en Santa Isabel (contacto de caso confirmado)

Uno en Villa Cañas (en investigación)

Uno en Venado Tuerto (contacto de caso confirmado)

Uno en Zavalla (contacto de caso confirmado)

Uno en Helvecia (en investigación)

Acerca de los casos confirmados, el total llegó a 970 desde el inicio de la pandemia. De esos casos, 955 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 15 fuera de la jurisdicción pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe: seis en provincia de Buenos Aires, tres en Salta, dos en CABA, dos en Mendoza, uno estudiado en Chaco y uno estudiado en Córdoba.

De los 955 casos confirmados y notificados en la provincia, un total de 128 (13%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, ocho (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 625 (65%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 46 (5%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, cuatro (1%) casos son por transmisión comunitaria y 144 (15%) casos se encuentran en investigación.

Sobre los decesos, ayer se produjo el fallecimiento de una persona de 59 años, oriunda de Rosario. El total es de 13 desde el comienzo de la pandemia.

Por lo demás, seis pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: uno con asistencia respiratoria mecánica y cinco sin asistencia respiratoria mecánica. En tanto, 21 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Otro dato a considerar radica en que un total de 592 pacientes se encuentran recuperados. Asimismo, en la provincia se registraron 19.811 notificaciones de las cuales 18.316 fueron descartadas.

Departamentos

9 de Julio: no registra casos

Belgrano: 8

Caseros: 47

Castellanos: 22

Constitución: 64

Garay: 16

General López: 187

General Obligado: 22

Iriondo: 11

La Capital: 47

Las Colonias: 6

Rosario: 479

San Cristóbal: 20

San Javier: 1

San Jerónimo: 14

San Justo: no registra casos

San Lorenzo: 25

San Martín: no registra casos

Vera: 1

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: