Ciudad 30: El Concejo se reunió con organizaciones de la sociedad civil

Se trata de una propuesta que busca brindar acceso a sistemas de movilidad seguros, accesibles y sostenibles mejorando la seguridad vial.

Este lunes, concejales y concejalas se reunieron con asociaciones y grupos de ciclistas para analizar el proyecto Ciudad 30, propuesta que busca generar una serie de modificaciones en el área céntrica de la ciudad, que favorezca la coexistencia de diferentes medios de movilidad y fomente la peatonalidad.

Estuvieron presentes junto al presidente Leandro González, Lucas Simoniello, Mercedes Benedetti, Guillermo Jerez, Laura Mondino, Federico Fulini, Jorgelina Mudallel, Inés Larriera, Juan José Saleme, Paco Garibaldi, Laura Spina, Luciana Ceresola y Carlos Pereira. En tanto, las asociaciones que participaron fueron: Santa Fe en Bici, Ciclo turismo, Salidas en Bici, Bici Activa, Ciclo ciudad y Pibxs en bici. La semana pasada, el cuerpo deliberante recibió a comerciantes de calle Urquiza para analizar el proyecto y conocer sus opiniones.

El proyecto de Ciudad 30 propone brindar a la ciudadanía acceso a sistemas de movilidad seguros, asequibles, accesibles y sostenibles mejorando la seguridad vial, en particular mediante la creación de una zona calma en el casco céntrico de la ciudad, radio dentro del cual la velocidad máxima permitida para la circulación vehicular será de 30km/h.

Según el proyecto del Ejecutivo que el Concejo Municipal analiza, estas medidas permitirán avanzar hacia un modelo de ciudad integrada, próxima, resiliente y cuidadora, en la cual la gestión eficaz y sostenible de la movilidad resulta clave para avanzar en mejores condiciones de accesibilidad y desplazamiento, garantizando así el “Derecho a la Ciudad”.

 

Fuente: Prensa Concejo Municipal

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: