La UNL entregó cuatro mil raciones de alimentos a organizaciones sociales

Las donaciones fueron entregadas a entidades seleccionadas por los equipos emprendedores ganadores del Innovatón Solidario UNL. 

Cada uno de los equipos ganadores del Innovatón Solidadrio UNL propuso una institución social para recibir donaciones de raciones de alimentos de alto valor nutricional. En total, cuatro mil raciones fueron donadas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de su Planta de Alimentos Nutritivos, junto con las empresas que apoyaron el evento. También, se entregaron alimentos no perecederos donados por la empresa Cartocor S.A. Las organizaciones sociales beneficiadas fueron Solidarydar de Santa Fe, Casa Cuna Santa Fe, Cáritas Diocesana Santa Fe y Cáritas San Justo. Cada institución recibió mil raciones de los alimentos Iupy, que son guisos, elaborados a partir de vegetales deshidratados y enriquecidos con proteínas, hierro y vitamina C.

El Innovatón Solidario fue un concurso de ideas que se realizó del 1 al 5 de junio, organizado por la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL. Tuvo como objetivo proponer soluciones creativas e innovadoras a las necesidades y nuevas oportunidades puestas en evidencia a partir de la pandemia del Covid-19. Del concurso participaron 33 equipos y cuatro resultaron ganadores.

Durante la jornada de entrega solidaria de las raciones, el director de Vinculación Tecnológica de la UNL, Sebastián Rossin, comentó: “Estamos cumpliendo la última etapa del Innovatón Solidario, estamos entregando a estas cuatro instituciones estas raciones de alimento. Estamos muy contentos de poder generar ideas e innovación desde la universidad pensando en las oportunidades que vamos a tener en la sociedad pos pandemia. Claramente la solidaridad va a ser una oportunidad para repensar lo que estamos haciendo; estamos contentos de poder ayudar a estas instituciones que tanto hacen diariamente para la sociedad”.

El Innovatón fue promovido por la UNL a través del Programa Emprendedores de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica. Con el acompañamiento de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y el apoyo de la Planta de Alimentos Nutritivos UNL, Telefe Santa Fe, Red Surcos, CCU Argentina – Cervecería Santa Fe, Grupo Sancor Seguros, Consultora Seffino Talento Humano, Banco Credicoop, Cartocor S.A. y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para más información del Innovatón ingresar en: www.unl.edu.ar/innovatonsolidario

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: