“La pandemia no terminó, seguimos en cuarentena”

De esa forma, Sonia Martorano, secretaria de Salud de la provincia, aclaró que el ingreso a la fase cuatro del aislamiento “implica un mayor compromiso individual y colectivo de los santafesinos”. Los casos por Covid 19 se mantienen en 244 en Santa Fe.

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, brindó detalles sobre el ingreso a la denominada fase cuatro del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional. Al respecto, la funcionaria aseguró que “un día más sin casos en la provincia es una buena noticia, pero la pandemia no terminó; seguimos en cuarentena. Entrar en esta etapa implica un mayor compromiso individual y colectivo”.

En ese sentido, alertó sobre personas que ya dejaron de utilizar el barbijo. “Ahora más que nunca, para esta nueva fase, el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y el uso del barbijo social siguen siendo la base de nuestros recaudos. El objetivo es el mismo: tenemos que seguir cuidándonos entre todos”.

En consonancia, señaló: “Lejos estamos de disminuir las medidas, todo lo contrario; cuando se generan mayores actividades, en este caso con lo comercial y productivo, debemos aumentar las medidas de cuidado. Si vamos a tener más circulación de personas, tenemos que lavarnos las manos más seguido, usar siempre el barbijo y mantener la distancia”.

La funcionaria también remarcó: “Por más que hayamos pasado de fase seguimos en aislamiento social, preventivo y obligatorio y no se permiten las visitas o hacer actividades masivas. No es un momento para salir de paseo o a ver vidrieras. No estamos en un momento para paseos, hay que salir lo menos posible y cuando es necesario. Y hasta el 24 de mayo tenemos que seguir así”.

Para cerrar, la secretaria de Salud indicó: “Estamos viviendo un momento histórico, una pandemia que ya tiene más de tres millones de infectados en el mundo y ha colapsado los sistemas de salud de muchos países. Entonces, en este contexto, el Estado tiene un rol rector ineludible, y desde ese lugar se establece la cuarentena y se piden cuidados personales”.

Este domingo, la propia cartera sanitaria dio a conocer el actual estado de situación en la provincia con relación al Covid 19. El número total de casos en la provincia se mantiene en 244 desde el comienzo de la pandemia. De esos casos, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y seis (con residencia habitual en Santa Fe) en Córdoba (uno), provincia de Buenos Aires (uno), CABA (dos) y Mendoza (dos).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 194 pacientes confirmados presentan alta (85 definitivas y 109 transitorias). En la provincia se registraron 5.877 notificaciones de las cuales 5.437 fueron descartadas y 196 continúan en estudio.

 

/Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: