Para Galassi, el gobierno provincial carece de “iniciativa propia”

En un análisis de la gestión de Omar Perotti, el dirigente socialista marcó diferencias y puso el foco en la necesidad de garantizar el acceso a internet. Sobre la paulatina salida de la cuarentena, planteó la necesidad de “recomponer el aparato productivo”.

Con la pandemia del Covid 19 como contexto de la actividad política local, provincial, nacional y mundial, Omar Perotti pronunció su primer mensaje ante la Asamblea Legislativa el pasado 1 de Mayo, en la apertura de las sesiones ordinarias. “Nos quedó el gusto a poco porque pretendíamos que, además de la descripción de la coyuntura, hubiese también el planteamiento de un horizonte, hacia dónde va su gobierno en estos cuatros años”, planteó el dirigente socialista Rubén Galassi.

Al ser consultado por ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el exministro de Gobierno y exdiputado provincial por el FPCyS, no obstante, rescató “proyectos vinculados a seguridad que tienen que ver con las fuerzas, pero tienen que estar acompañados por un plan mucho más integral”. Si bien el jefe de la Casa Gris esgrimió la voluntad de profundizar en materia de conectividad, Galassi cuestionó que se “haya ignorado lo que se hizo en la provincia durante los tres gobiernos del Frente”.

Sobre el acceso a internet, consideró que no está “universalizado”. “Hay un sector de la población, en las grandes ciudades sobre todo, donde por más que haya infraestructura, no tiene los recursos porque están desocupados, por debajo de la línea de servicio y no pueden pagar ese servicio”, esgrimió. En tal sentido, el exfuncionario observó que “¿cómo está preparado el Estado santafesino para eso?, en esto discrepamos con el diagnóstico del gobernador” en función de lo hecho por las administraciones gubernamentales previas. “Hay que seguir invirtiendo, pero no se parte de cero”, sintetizó al respecto.

A propósito y en relación con el confinamiento obligatorio, el exlegislador hizo hincapié en la cuestión educativa habida cuenta del eventual “sistema mixto”, entre lo presencial y lo virtual, que deberá adoptarse mientras permanezca la situación sanitaria de pandemia. Y marcó: “Tenemos que permitir que en cada hogar haya tecnología para poder usar estas herramientas, sino una parte de los niños y niñas tendrá la posibilidad y otros quedarán a mitad de camino”, fundamentó.

En virtud de la cuarentena, Galassi destacó las medidas adoptadas desde el gobierno nacional. “Eso permitió llegar a la situación relativamente favorable que tenemos hoy. Ahora hay que, de manera organizada, salir de la cuarentena”, indicó y valoró el comportamiento de la ciudadanía en materia de hábitos sanitarios y conductas. Ya con este panorama, “hay que ir adoptando medidas de flexibilización para volver a una realidad, no igual a la anterior, pero sí que permita ir recomponiendo el aparato productivo. Ese es el gran desafío que tenemos como sociedad. Sino, la crisis económica será muy severa”, subrayó.

El exencargado del área de Comunicación de la gestión de Hermes Binner evaluó que debe haber “muy pocos voceros calificados y ser muy precisos. En las emergencias hay poco lugar para mostrar distintas caras. Tienen que ser siempre los mismos y con precisión”, enfatizó.

Por otra parte y a poco de cumplirse seis meses de los inicios de las respectivas gestiones Perotti y de Alberto Fernández, Galassi ponderó la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentar, el IFE, las líneas de créditos y la renegociación de la deuda externa. “Pero también entendemos que muchas acciones han sido insuficientes. Vamos a necesitar más medidas económicas de apoyo también para las provincias y los municipios. En el gobierno provincial he visto una actitud más pasiva, solo de acompañamiento a las medidas nacionales y falta de iniciativa propia”, manifestó.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: