El comercio santafesino más cerca de abrir sus puertas

Los dirigentes de las entidades que nuclean a los diferentes rubros venían pidiendo la flexibilización de la cuarentena. El sector se encuentra asfixiado y necesita volver a funcionar. El secretario del área de la municipalidad brindó detalles de reuniones sectoriales.

El comercio santafesino gritó fuerte y de varias formas, hasta que finalmente parece que conseguirá lo que pide: voler a funcionar.

Matías Schmüth, secretario de la Producción y Desarrollo Económico de la ciudad de Santa Fe brindó detalles sobre las reuniones sectoriales en las que se construyó un protocolo para que casi todos los comercios puedan volver a abrir sus puertas.

“Se mantuvo una reunión con el Centro Comercial, en la cual se llevó adelante una metodología de trabajo, nos pareció importante para la reactivación que haya una mesa sectorial a la cual estén sentados todos los integrantes” dijo el funcionario.

Para esta junta fueron convocados el Centro Comercial, las asociaciones de calles, al gremio de los trabajadores y al gobierno provincial.

“Ante la posibilidad de abrir el comercio debe ser de manera ordenada, conjunta, cuidando a empleados y consumidores”, estipuló Sachmüt.

“Nadie tiene la certeza de que las decisiones que se tomen sean las correctas, por eso es necesaria la mesa para seguir analizando los resultados”, sostuvo.

“Vamos a trasladar un pedido de la mesa sectorial diciendo en qué condiciones creemos que podemos abrir las puertas, tenemos muchas expectativas para que la semana que viene se pueda generar esto y estamos trabajando y acordamos los protocolos para la actividad”, afirmó el secretario de la producción.

“Somos defensores de los centros comerciales a cielo abierto, pero ahora debemos ser claros y hablar de ventas programadas y de que quien salga a hacer una compra lo haga por necesidad”, especificó.

Los albañiles

Consultado acerca de la habilitación del rubro construcción en la parte privada, el funcionario dijo que “creemos que en el corto plazo se habilitará, los representantes del rubro participaron de la mesa sectorial, sería importante que se genere esta apertura, siguiendo todos los protocolos”.

Agregó que “tenemos muchos días sin casos positivos, más allá de que eso no implica que los casos aparezcan más adelante, nos permitió prepararnos”.

Las pruebas

“En el caso de los vendedores de ropa y para el momento en el cual las personas se prueben las prendas, habrá que tener un protocolo de uso de agua y alcohol”, sugirió Schmüt.

“Todo lo que hagamos, monitoreemos y controlemos no podemos tirarlo por la borda, es importante pensar las responsabilidades que hay que tomar como comerciante o consumidor”, finalizó.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: