Unas 1200 empresas textiles, calzado y blanco retomarían su actividad

Así lo evalúan las autoridades en nuestra provincia. Las industrias comprendidas deberán registrar los formularios de excepción. Desde la Unión Industrial de Santa Fe, se ve con buenos ojos la reactivación del empleo, aunque se advierte sobre la retracción de las ventas.

En contacto con ATP, Alejandro Taborda, de la Unión Industrial de Santa Fe, se refirió a las recientes medidas que evalúan permitir que se retomen las tareas en las áreas de textil, calzado y blanco en el contexto de aislamiento social. Tras conversaciones con autoridades provinciales y nacionales, el dirigente indicó que “las industrias interesadas tendrán que hacer el procedimiento de enviar los protocolos, habilitar los empleados y registrar los formularios de excepción. Cuando el Ministerio de la Producción lo acepte, podrán empezar a trabajar”.

Según se estima, la medida beneficiaría a unas 1200 empresas. En tanto, en la provincia son alrededor de 5500 las empresas industriales, de las cuales 2500 habían presentado el formulario de excepción para empezar a trabajar de una u otra manera. “A eso se le sumarían estas 1200, con lo cual ya estaríamos cerca de las cuatro mil industrias trabajando, que es la intención de la provincia”, sostuvo Taborda. El efecto directo de este nuevo panorama se inscribe en “la recuperación del empleo, siempre con la recomendación de hacerlo con plantas reducidas en diferentes turnos, con un 30 o 40% máximo de la planta porque no hay que olvidarse que todavía el riesgo (por el Covid 19) todavía existe”, subrayó.

Ante la consulta sobre despidos durante la cuarentena, el dirigente de la UISF descartó que esto haya ocurrido. “Si veníamos de una situación tremendamente complicada de los últimos años, esto no hace más que agravarla. Este virus nos complicó la vida a todos y, hoy por hoy, con las ayudas del gobierno o por los créditos subsidiados, todas las industrias priorizaron la ayuda antes que el despido”, consideró y advirtió sobre la retracción en materia de ventas que se vendrá en las próximas semanas.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: