Inundación de 2003: La deuda de la justicia y el senador impune

Jorge Castro es uno de los actores civiles que aguarda la condena del exgobernador Carlos Reutemann por ser responsable de la mayor catástrofe hídrica que vivió la ciudad por el desborde del río Salado.

A 17 años de la catástrofe hídrica que dejó un número tremendo de pérdidas materiales y de muertos en nuestra ciudad, Jorge “el Negro” Castro es uno de los actores civiles que se plantó frente a la justicia. Al ser consultado por ATP, se refirió a las condenas que recibieron Edgardo Berli y Ricardo Fratti, quienes estaban a cargo de Obras Públicas y de Obras Hidráulicas, respectivamente. “Hay un tercer componente condenado que es el gobierno de la provincia de Santa Fe, el Estado santafesino. Y falta una de las personas principales que es Carlos Reutemann”, aclaró.

El damnificado también señaló que las etapas siguientes son la Corte Suprema de Santa Fe y la Corte Suprema de la Nación. “En el caso de tener un fallo desfavorable para las víctimas, nos queda la instancia internacional”.

Castro, al respecto, fue tajante a la hora de decir que el actual senador nacional debió ser incluido penalmente en el proceso judicial. “La justicia santafesina ha sido proclive. Siempre se negó a investigar los dos celulares que tenía Carlos Reutemann”, sostuvo y recordó los testimonios de vecinos que oyeron al exgobernador decir a las 9.30, en las cercanías de estación Mitre, “váyanse porque el agua va a superar los techos”. “Esa declaración está y los jueces la ignoraron completamente”, postuló. Y consignó: “Reutemann siempre supo lo que iba a pasar y lo dijo”, en tanto argumentó que la responsabilidad del exgobernador “es estrago culposo agravado”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: