Día del animal: sigue el reclamo por los perros de Recreo

Se trata de los canes que hace cinco meses están secuestrado en el vivero de esa ciudad, como parte de una investigación judicial. Las asociaciones defensoras piden por los derechos de los animales y la liberación.

El día del animal se celebra en la Argentina todos los 29 de abril.

Es en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

En la ciudad de Santa Fe, la militancia de diferentes grupos en este sentido es bastante.

Yamila Villanueva, es abogada que representa a Patrulla Mascotera y mantuvo un diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público. En el mismo se analizaron cuestiones inherentes al maltrato animal en nuestro medio.

“El derecho animal no está siendo defendido en este país, salvo por algunos pocos profesionales y me gustaría invitarlos a que lo hagan un poco más”, dijo en primera instancia la profesional, y aseguró que “hay muchos casos de maltrato y algunos de ellos son muy severos”.

Unos de los casos más resonantes es el de los perros que fueron secuestrados en el marco de la investigación judicial por el caso Diego Román.

“Esos perros están en un constante maltrato, que incurre en la violación de la ley, están en caniles muy precarios, invito a la sociedad a quien quiera pasar, están en el vivero de Recreo”, dijo Villanueva.

Hace cinco meses que “los animales no reciben comida, salvo de su familia que pueden pasar una vez al día, por lo que tienen problemas de alimentación, se lastimaron con los alambres de los caniles, en días de lluvia duermen en el agua porque están en el suelo y es un lugar que se inunda”, describió la abogada.

En este sentido adujo que “los perros fueron periciados y se determinó que no tienen que ver con ningún caso penal”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: