Cervecería Santa Fe donará 25 mil kilos de alimentos a distintos sectores de la ciudad afectados por el Covid-19

La empresa cervecera puso en marcha una serie de acciones para contribuir a mitigar el impacto de la cuarentena en los sectores vulnerables de Santa Fe.

Cervecería Santa Fe lanzó una serie de acciones de ayuda solidaria para sectores de la ciudad más vulnerables en contexto de esta emergencia sanitaria. La compañía cervecera donará más de 25 mil kilos de bolsones de alimentos que, a través de la Secretaría de Integración y Economía Social de la Municipalidad, comenzaron a distribuirse hoy desde la Estación Belgrano hacia los circuitos de carreros, limpiavidrios, emprendedores de la economía social, comedores y copas de leche.

 


“En esta crisis nos propusimos cuidar a nuestra gente, mantener nuestra producción activa y estar cerca de las comunidades. Estos alimentos llegarán a miles de familias santafesinas. Como compañía nacida hace más de 100 años en Santa Fe, estamos orgullosos de ser parte de las soluciones en esta crisis”, sostuvo Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU (Cervecería Santa Fe).

El secretario de Integración y Economía Social del municipio, Mariano Granato, agradeció a la firma por su solidaridad en este momento de crisis y refirió la importancia de la responsabilidad empresarial a la hora de colaborar con la comunidad en la que se encuentra inmersa. “Gestos de este tipo dan cuenta del compromiso de nuestros empresarios, aún en momentos en que ellos también atraviesan dificultades”, señaló.
Granato además destacó la importancia de la donación y resaltó que la distribución se hará entre los santafesinos de barrios más vulnerados: “Sabemos que esta crisis inesperada golpea fuerte el bolsillo de muchos vecinos y vecinas, por lo que nuestra responsabilidad será acercar estos alimentos a aquellos que más lo necesitan”, dijo. Por último, recordó que la Cervecería Santa Fe ya ha dado muestras de apoyo en tiempos difíciles.

Colaborar con lo máximo que se pueda

En paralelo, se están produciendo 4.000 viandas alimentarias elaboradas en el Patio de la Cervecería Santa Fe que, en alianza con la plataforma de envíos PedidosYa serán repartidas en cinco instituciones que trabajan con la Municipalidad para asistir a personas en situación de calle. Estos espacios de asistencia son la Casita de Luján, el Hospital Cullen, el Ejército de Salvación, la Asociación Civil Puentes del Alma y la ONG Solidarydar.

Además, Cerveza Santa Fe decidió colaborar con uno de los sectores más golpeados durante este tiempo de aislamiento que es la gastronomía: aportarán 175 mil lisos por un mes a más de 100 bares de la ciudad para ayudar a que su reapertura sea menos costosa una vez que la cuarentena se levante y la situación comience a normalizarse.

Puede interesarte...

El aislamiento social por coronavirus se extiende hasta el próximo 11 de octubre

Así se anunció mediante un video de poco más de dos minutos, difundido en redes …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: