Marcos Castelló: “relajarnos en este momento sería un grave error”

Así lo dijo el senador por el departamento La Capital antes de una videoconferencia con el gobernador y sus pares. También afirmó que los números hablan del buen comportamiento de los y las santafesinas.

Ayer fue la primera jornada en la provincia en la que no se notificaron casos positivos de coronavirus, y en el caso de la ciudad de Santa Fe se extiende a 18, es decir, muy próximo a las tres semanas.

“Es una buena noticia la cantidad de días sin casos, tenemos que ser cautos, estamos peleando contra el campeón del mundo, no podemos relajarnos ni un poco”, dijo el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló (PJ) en una entrevista en el programa televisivo Apto para Todo Público.

 

La declaraciones fueron hechas antes de una “videoconferencia con el gobernador para evaluar y llevar las preocupaciones de cada presidente comunal e intendente y de esa forma tomar decisiones para reactivar de a poco la economía, pero siempre tomando en cuenta el factor salud, que es el que nos preocupa a todos”, dijo el legislador provincial.

“Como santafesinos tenemos mayor complejidad a la hora de analizar la situación que Rosario, si bien el censo marcó una cifra menor a 500 mil habitantes, ese número puede estar superado en este momento, y además fue claro el presidente al decir que el Gran Santa Fe está dentro de los ámbitos que no van a modificar su comportamiento”, recalcó.

A modo de anunció, dijo que “estamos pensando para todos los actores del arte santafesino, un protocolo que permita juntarse a realizar su trabajo, para que puedan vender su producto vía streaming, esto sería posible gracias a un protocolo que está terminando el ministro de Salud, Carlos Parola”.

Consultado acerca de los resultados que está dado la cuarentena en el departamento La Capital, Castelló evaluó que “los números vienen hablando muy bien del comportamiento de la gente, pero siempre va a depender de la voluntad del vecino, hemos tenido resultados excelentes y animamos a que se siga teniendo, porque si nos relajamos en este momento cometeríamos un grave error”.

En este sentido sostuvo que “siempre vamos a encontrarnos con casos que no son del agrado de todos, alguno que otro no cumplirá la cuarentena, pero hay que activar todos los mecanismos que tenemos para hacer las denuncias correspondientes, cuidarnos entre los vecinos, porque una sola persona infectada que no tome conciencia puede hacer un verdadero desastre”.

A modo de llamado de atención, el legislador afirmó: “debemos tener conciencia de que esto no es una película, estamos ante una curva descendente, al menos la logramos frenar y eso habla del comportamiento de los santafesinos”.

Por último, dijo que “hay casos de localidades en los que la gente se pone impaciente, o ansiosa, pero les pido paciencia porque debemos salir entre todos, no vamos a salir liberando una sola localidad”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: