Leandro González: “el Concejo está cumpliendo con el rol que tiene”

Es el resumen de la sesión que realizó ayer el cuerpo en el recinto y en la virtualidad. Sancionaron la emergencia sanitaria, habilitaron a taxis y remises a trasladar bienes y conformaron una comisión de control de precios de alimentos.

El Concejo Municipal realizó por primera vez en su historia institucional una sesión mixta.

De la formación total, 14 concejales y concejalas acudieron al recinto y tres participaron desde sus hogares de forma virtual, es decir a través de la herramienta de videollamada. Además, empleados y empleadas del Concejo estuvieron presentes, pero en una cantidad mínima y respetando las pautas de prevención.

En ese marco, el cuerpo sancionó la emergencia sanitaria, creó una comisión para el control de precios de alimentos y autorizó a taxis y remises a trasladar bienes comprados online en los comercios santafesinos, en el marco del escenario que deja la cuarentena.

 

Leandro González, presidente del cuerpo, dialogó con el programa televisivo Apto para Todo Público por medio de Skype y reflexionó al respecto.

“Es formato distinto, en el cual tratamos de compensar el propio espacio del Concejo con el de concejalas que forman parte de grupos de riesgos, para que todos y todas puedan estar, participar, tener la palabra y poder votar”, sostuvo.

“Se pudieron dar diferentes herramientas, algunas planteadas por el ejecutivo y otras por el concejo, y eso hizo que se planteara una sesión interesante, de esta forma el concejo está cumpliendo con el rol que le corresponde”, aseguró González.

Una quincena sin casos positivos en Santa Fe

Respecto del lapso de tiempo en el que la ciudad no registra contagios diagnosticados, el presidente del Concejo dijo: “es un resultado de las distintas articulaciones del estado y de la voluntad de cada vecino o vecina de la ciudad, eso demuestra en líneas generales un concepto de respeto a la cuarentena, no salir si no hay una necesidad puntual, y para quienes salen, de respetar las condiciones pedidas”.

La situación del comercio

El pasado lunes, en la ciudad se comenzó a utilizar la modalidad de comercio online con el fin de retomar parcialmente la actividad y mitigar parte de las consecuencias de la parada obligatoria que debió hacer el rubro.

Los concejales y concejalas mantuvieron una reunión con los representantes del Centro Comercial en la cual se hicieron planteos.

Vale recordar que a partir de hoy, en nueve provincias argentinas, la situación de este rubro se flexibilizó. Pero en Santa Fe eso tardará en llegar.

En este sentido, González dijo que “habrá que ir pensando mecanismos para la apertura, si eso significa que el coronavirus se extienda, entonces debemos ser medidos si”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: