“Debemos cuidar la salud de las personas, pero no olvidemos a la economía”

Así lo dijo el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig. Reiteró que hay que asistir a los municipios, comunas y pymes.

Mañana, la Cámara de Senadores sesionará virtualmente por primera vez en su historia. A través de una iniciativa de Rubén Pirola (senador por Las Colonias del PJ), los integrantes de la Cámara Alta modificaron el reglamento y habilitaron esta forma de poder sesionar fuera del recinto.

De esta forma, Santa Fe se convierte en una de las primeras provincias con una cámara legislativa que se integrará por videoconferencia.

“La pandemia nos cambió las formas de relacionarnos”, reflexionó al respecto el senador por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig.

“Estamos trabajando para poder implementar esta forma de trabajo en las reuniones de comisión”, dijo el representante del norte santafesino.

En cuanto a la actuación del gobierno provincial, Michlig opinó que “el decreto dictado por el gobernador, a sugerencia del senador Armando Traferri (PJ), de confeccionar los comité departamentales, es una medida acertada, hay 19 comité de emergencias que están funcionando muy bien, no sólo pudimos dar respuestas, sino también organizarnos”.

En este sentido, indicó que “a esta pandemia la podemos vencer con organización, solidaridad, con trabajo conjunto y estamos mostrando algo importante: las diferentes fuerzas políticas trabajando todos juntos sin intereses mezquinos para lograr salvaguardar la salud de toda la población”.

El llamado

El senador por San Cristóbal sostuvo que “nos preocupa el tema económico y laboral, allí sí falta la presencia del estado provincial, no hemos visto herramientas, más allá de que desde la Legislatura las hemos dado, pero no hemos visto gestos para acompañar a las pymes, los comercios, construcción, servicios, las profesiones liberales u oficios”.

En una suerte de comparación, el legislador aseveró: “Vemos que el Estado nacional tomó muchas medidas que lamentablemente no siempre llegan y sobre todo al interior, pero el Estado provincial totalmente sin presencia y es lo que estamos reclamando”.

Recordó que “hace poco presentamos 40 medidas que podría tomar el gobierno”.

Por último en este tema, dejó en claro que “también estamos reclamando la asistencia a los municipios y las comunas, primero con una suspensión por un trimestre de las cuotas de descuento porque corren el riesgo de quedarse con $0 de coparticipación, y ppor otro lado que se coparticipen los $60 mil millones que llegan de los Aportes del Tesoro Nacional”.

Los mosquitos

El caso del brote de dengue en Reconquista encendió varias alarmas en el Estado provincial.

En el departamento San Cristóbal, Michlig dijo que “tenemos problemas e inconvenientes, tenemos brotes, en Villa Trinidad, una localidad de 3500 habitantes, registramos alrededor de 90 casos”.

“Todos los fondos que hemos recibido los hemos destinado últimamente, incluso el 50% de nuestras dietas, a la lucha contra el coronavirus, pero también contra el dengue, en este sentido hay un gran trabajo por parte de los gobiernos locales, fueron los primeros en tomar medidas”, finalizó Michlig.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: