Covid 19: Sin casos, Formosa aplica rígidos controles para prevenir

Las autoridades cerraron todos los accesos y, en particular, se aplican fuertes restricciones en la frontera con Paraguay.

Formosa y Catamarca son las únicas provincias que no presentan casos de Covid 19. En el primero caso y con la frontera de Paraguay cerrada y bajo control, se logró que el coronavirus no haya ingresado. Así lo comentó Tyntu Antonio Ruiz, periodista de Express Diario y QTH Radio de Formosa, en diálogo con ATP.

 

Al mismo tiempo, “dentro de la provincia hay un fuerte operativo; la policía controla a cada vehículo, autos, camionetas, colectivos. No dejan pasar a aquellas personas que no tengan el permiso”, aseveró a la hora de describir la situación. En este marco, es de resaltar que se registran cuatro casos positivos en la ciudad paraguaya de Alberdi, lindante con territorio argentino río Paraguay mediante, pero “están cerradas las fronteras” de ambos lados. Así también, tampoco es posible circular en embarcaciones mediante las cuales se registraron casos de contrabando de mercaderías que se detuvo de manera total debido a la rigidez de los controles.

En relación con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Ruiz comentó que de manera inmediata Formosa acató la medida nacional. “Después de dos semanas, empezó la relajación y la gente salió. Ahora, la provincia cerró todos los accesos para que la gente tome conciencia”.

El otro temor que aflige la sanidad de los formoseños es el dengue. Las campañas preventivas datan de más de 10 años y se ha logrado “un cambio cultural y educativo” al respecto.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: