IFE: Arrancó la revisión para quienes no fueron aceptados

La Anses analizará los pedidos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de quienes lo solicitaron y, cumpliendo los requisitos, no hayan sido aceptados.

Desde este miércoles se abrió una nueva revisión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de manera que los trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B podrán recibir el beneficio de 10 mil pesos.

“Como dije el lunes pasado, a partir del 22 de abril podrán solicitar instancia de revisión para cobrar el IFE quienes habiéndolo solicitado y cumpliendo los requisitos no hayan sido aceptados por falta de información o actualizacion de datos en sistemas de ANSES, AFIP y RENAPER”, precisó Alejandro Vanoli, titular del ANSES, a través de Twitter.

Los requisitos

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos, una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

 

 

 

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: