Se confirmaron 1580 casos de dengue en la provincia

Lo informó el Ministerio de Salud de Santa Fe. La mayoría son autóctonos. Un total de 562 casos pertenecen al departamento General Obligado y 67 al departamento La Capital.

El Ministerio de Salud de la provincia brindó detalles sobre las características de los casos confirmados y sospechosos de dengue, hasta la Semana Epidemiológica Número 15. Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud, hasta el momento, fueron notificados 3085 casos.

Del total de casos notificados, se confirmaron 1580 casos, 182 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio.

Un total de 562 casos pertenecen al departamento General Obligado (499 Reconquista, 36 Avellaneda, 7 Malabrigo, 4 Villa Ocampo, 4 Villa Guillermina, 2 Las Garzas, 1 Las Toscas, 1 Florencia, 1 El Sombrerito, 1 Lanteri, 1 Villa Ana, 1 La Potaza, 1 La Selva, 1 el Arazá, 1 Moussy y 1 Ingeniero Chanourdie).

Acerca de los casos confirmados, el departamento Castellanos confirmo 411 casos, 394 corresponden a la ciudad de Rafaela, 6 a Sunchales, 3 Frontera, 3 Josefina, 1 Susana, 1 Humberto Primo, 1 Eusebia y Carolina, 1 Presidente Roca y 1 Bauer y Sigle.

Un total de 333 casos pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 285 casos a la ciudad de Rosario, 31 a Granadero Baigorria, 7 a Funes, 5 a Gobernador Gálvez, 3 a Pérez, 1 a Pueblo Esther y 1 a Arroyo Seco.

De los restantes casos confirmados, 97 pertenecen al departamento San Cristóbal (65 a Villa Trinidad, 26 a Ceres y 6 San Guillermo), 67 al departamento La Capital (57 Santa Fe, 3 Santo Tome, 3 Sauce Viejo, 3 Ángel Gallardo y 1 Recreo), 43 al departamento San Lorenzo (32 Fray Luis Beltran, 5 Roldan, 4 Capitán Bermúdez y 2 San Lorenzo), 15 en el departamento San Martín (14 San Jorge y 1 Piamonte), 12 en el departamento San Jerónimo (11 Coronda y 1 Maciel), 11 en el departamento Constitución (10 Villa Constitución y 1 Alcorta), 9 en el departamento Caseros (8 a Casilda y 1 Arequito), 7 en el departamento Belgrano (6 Las Rosas y 1 Armstrong), 6 en el departamento Vera (2 Fortín Olmos, 2 Calchaquí, 1 Tartagal y 1 Vera), 3 en el departamento San Javier (2 Romang y 1 San Javier), 3 en el departamento Las Colonias (2 Esperanza y 1 San Carlos Sud) y 1 en el departamento Iriondo (1 a Cañada de Gómez).

La gran mayoría de los casos confirmados, fueron considerados autóctonos (1099 casos), ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

Un porcentaje menor, fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote. Identificándose DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas).

Desde Epidemiología se explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia, lo que implica un accionar continuo en las áreas implicadas, con el apoyo y lineamiento del programa provincial de zoonosis y vectores.

No obstante, se informó “que se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: