El Club Independiente y la Escuela Constituyentes sufrieron saqueos

La Red de Instituciones de Barrio Roma denunció públicamente los hechos sucedidos durante el aislamiento vigente. En el primer caso, sustrajeron la luminaria del patio y en el segundo, ya hubo 10 robos. Reclaman respuestas.

Desde la Red de Instituciones de Barrio Roma se reclaman respuestas por las situaciones que atraviesan el Club Independiente y la Escuela Constituyentes. Ésta última fue “saqueada, entraron 10 veces en lo que de la cuarentena; se han robado todo, hasta lo que había en el laboratorio. No sabemos qué va a pasar cuando tengan que regresar los chicos a la escuela”, sostuvo Melina Mateos, integrante de la organización, en diálogo con ATP.

 

Asimismo, en el club “entraron esta semana y la anterior y se llevaron toda la luminaria del patio”, agregó. Allí, en la entidad que se emplaza en Dr. Zavalla 2860, “estuvieron toda la noche desarmando y nadie vio ni escuchó nada”. Habida cuenta del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la institución busca continuar con su llegada a los socios a partir de las tecnologías digitales, “pero se hace muy difícil cuando no sabemos quién está cuidando de los bienes comunitarios. El Estado se debería hacer cargo de esto”, enfatizó Mateos vía Instagram.

El año pasado, un robo de este tipo ya se había registrado y mereció las denuncias policiales del caso, pero “no hubo ningún tipo de avances”. “Es llamativa la impunidad con que se mueven (los delincuentes) porque nadie ha dado respuestas. Desde el Municipio de comunicaron para reforzar la presencia de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), pero no es lo policía”, comentó la docente.

Como todos los clubes de barrio, con una notable injerencia en la vida social de la comunidad, el Independiente atraviesa “una situación crítica porque no sabemos cómo vamos a solventar las instituciones. Estamos en una zona donde todas las familias también están golpeadas”, planteó en función de lo que vendrá al término del aislamiento y se puedan retomar las actividades habituales.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: